Para compartir experiencias exitosas de gestión y mejorar programas sociales.
RCR, 05 de febrero de 2020.- Fiorella Cabanillas, gerente general de la Beneficencia Pública de Cajamarca, anunció que este jueves 20 y viernes 21 de febrero se realizará el VI Congreso Nacional de Beneficencias, con el fin de compartir experiencias exitosas de las 102 beneficencias de todo el Perú para generar sus propios ingresos y mejorar la atención de sus programas sociales.
“En este congreso asistirán representantes de 102 beneficencias del Perú, contando entre sus ponentes a presidentes de directorio y gerentes de las distintas beneficencias y representantes del Ministerio de la Mujer, que es nuestro ente rector. La finalidad de este Congreso es que nosotros como representantes de las beneficencias podamos exponer nuestras experiencias exitosas y compartirlas”, dijo la ejecutiva a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Remarcó que “las 102 beneficencias tienen programas sociales y es ahí donde hay experiencias de cómo han hecho cada una de las beneficencias para poder sacar adelante esos programas porque dicho sea de paso nosotros tenemos que generar nuestros propios ingresos para mantener dichos programas”.
“Somos 102 beneficencias a nivel nacional, de las cuales esperamos que vengan por lo menos uno o tres personas de cada beneficencia. Entonces estamos hablando alrededor de 300 personas que van a visitar la bella ciudad de Cajamarca para asistir al congreso que se realizará en la sede del Colegio de abogados de Cajamarca”, informó.
Resaltó que la finalidad de todas las sociedades de beneficencia del Perú son los programas sociales. “Nosotros atendemos a poblaciones vulnerables de cada una de nuestras ciudades y en Cajamarca tenemos la ‘Casa Hogar de la Niña Belén’ y el centro de asistencia alimentaria donde brindamos alimentación a ancianitos y jóvenes trabajadores de la calle que no tienen los recursos para poder comprar sus alimentos diarios”, precisó.
Explicó que las sociedades de beneficencia de Cajamarca tienen programas comerciales para mantener a la ‘Casa Hogar de la Niña Belén’ y el centro de asistencia alimentaria. “Nuestros programas comerciales son principalmente el Cementerio General de Cajamarca, el alquiler de inmuebles y el programa del servicio de atención funeraria que cuenta como afiliados a 7 mil personas. Con esos recursos mantenemos nuestros programas sociales”, dijo.
“En la casa hogar tenemos aproximadamente unas 54 niñas y este número es cambiante puesto que las personas que ingresan son niñas de 0 a 18 años por orden de un mandato judicial o fiscal. También nosotros ya buscamos el trabajo de reinserción en los hogares con el visto de las personas que ingresaron o del poder judicial y fiscal”, indicó.
Anunció asimismo que la beneficencia ha puesto en marcha la construcción de un macizo de dos pisos en el Cementerio General de Cajamarca para mejorar sus ofertas comerciales en ese rubro y obtener mayores ingresos. “Y claro está, también estamos nosotros renegociando los precios de los alquileres de los inmuebles que nosotros tenemos el centro de la ciudad beneficencia pública”, destacó.