En Vivo

CCIA ENTREGA ALIMENTOS A OLLAS COMUNES AREQUIPEÑAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Pueblo de Arequipa 

A partir del 2020, las ollas comunes incrementaron en varios distritos, con el fin de brindarle una ración de comida a aquellos que ahora más que nunca lo necesitan.

A raíz de la pandemia y la crisis económica, las necesidades básicas de cientos de familias arequipeñas se agudizaron.

Por ello, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), a través de la Campaña Arequipa Unida hizo entrega de alimentos de primera necesidad.

“En el transcurso de la presente semana se entregará directamente a los representantes de ollas comunes, comedores populares e instituciones de servicio social 11,5 toneladas de productos de primera necesidad de acuerdo a un cronograma que no ponga en riesgo de contagio del virus a las madres de familia”, señaló Jéssica Rodríguez, presidenta de la CCIA.

Los kits donados consisten en alimentos como aceite, fideos, arroz, conservas, menestras, leche, entre otros productos de primera necesidad.

Con la entrega, se logró beneficiar a 113 ollas comunes y 6 comedores populares ubicados en 12 distritos de la provincia de Arequipa

Entre ellos Yura, Cerro Colorado, Cayma, Miraflores, Mariano Melgar, Socabaya, Alto Selva Alegre, Chiguata, Uchumayo, Quequeña, Characato y Mollebaya.

Dichos grupos humanos se unen en un acto solidario para ayudar a aquellos que se están viendo duramente golpeados por la crisis económica.

Rodríguez invocó a la población a cumplir todas las medidas sanitarias para evitar más contagios y medidas de confinamiento, las cuales generan más pobreza.