En Vivo

CAUSA SORPRESA TRIUNFO DE CANDIDATO WALTER GRUNDEL AL GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 03 de Octubre 2022 .- Alberto Cabrera Marina, colaborador de RCR Red de Comunicación Regional, dijo que ha causado sorpresa el triunfo del candidato Walter Grundel al Gobierno Regional de San Martín, porque no figuraba como favorito. También indicó que existe una estructura política a nivel de las provincias del departamento.

“El mapa político en San Martín es novedoso, aquí ha funcionado el voto cruzado. El porcentaje con el que ha arrasado la región Walter Grundel es algo que no contaban los más acuciosos analistas, fue alcalde de Tarapoto en dos ocasiones por Alianza Para el Progreso cuando el romance con Acuña funcionaba. La otra sorpresa es que el otrora bastión acciopoulista se ve relegado al cuarto lugar. El único distrito donde ha ganado es en Sauce”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que existe una nueva estructura política a nivel de las 10 provincias de la región San Martín. “Bellavista al 57% Somos Perú en primer lugar, Alianza Para el Progreso en segundo lugar. En la provincia de El Dorado Acción Popular en primer lugar, Avanza País en segundo lugar al 18%. En la provincia de Huallaga al 64% Alianza Para el Progreso, Avanza País. En Lamas al 20.70% Somos Perú en primer lugar y Avanza País. En la provincia de Rioja al 10% Alianza Para el Progreso en primer lugar, en segundo lugar, Somos Perú”, indicó.

Precisó que en la provincia de San Martín, Tarapoto, al 63.25%, Somos Perú con Lluni Perea figura en primer lugar y es la virtual alcaldesa de Tarapoto. “En la provincia de Mariscal Cáceres al 39% Somos Perú y en segundo lugar Alianza Para el Progreso. En la ciudad de Moyobamba al 89.44% se produjo una sorpresa Movimiento Unión Regional (MUR) en primer lugar, en segundo lugar, Somos Perú. En la provincia de Picota Alianza Para el Progreso en primer lugar y Somos Perú al 10.86%”, indicó.

“Hay reciclados políticos como casi en todos los movimientos. El MUR fue fundado en la provincia Saposoa, liderado por el ingeniero Fernando Grández Ventimilla, ha sabido reclutar gente con cualidades y con recorrido político. El candidato ganador en Moyobamba, casi toda la estructura es del Partido Aprista Peruano, los cinco primeros lugares en la lista de regidores son apristas”, comentó.

Ver entrevista …