En Vivo

CASTILLO Y CERRÓN VAN INSISTIRÁN EN CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN PARA IMPLANTAR UN RÉGIMEN COMUNISTA

RCR, 01 de Agosto 2021 .- Francisco Diez Canseco Távara, presidente del partido Perú Nación, sostuvo que el presidente Pedro Castillo y su socio Vladimir Cerrón van a insistir en cambiar la constitución para implantar un régimen comunista en el Perú y solo están ganando tiempo al nombrar como ministro de Economía a un izquierdista moderado como Pedro Francke.

“Perú Libre es un partido con ideología que es contraria a la democracia y a la economía social de mercado. Por eso es que, al nombrar al ministro de Economía, Pedro Francke se retira y seguro que ha regresado bajo determinadas condiciones. Castillo y Cerrón retroceden y convencen a Francke para que regrese por el desplome del sol y la subida de los precios. Pero el fondo del asunto es el cambio de la constitución”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que Castillo y Cerrón están ganando tiempo, porque saben que si abruptamente inician un programa comunista se cae todo para ellos, al destruir la economía peruana, como lo ha hecho Maduro en Venezuela y Ortega en Nicaragua y los Castro en Cuba. “Entonces quieren desarrollar un periodo de transición, donde van a avanzar con sus tesis estatistas, lo dijo Castillo, el Estado va a ejecutar proyectos y se va a convertir en empresario y ya sabemos cómo funciona eso”, indicó.

“Ellos van a retroceder un paso para avanzar dos pasos adelante en sus tesis estatistas. Ellos van a destruir dos gabinetes aplicando la cuestión de confianza y disolver el Congreso. Necesitamos una reacción política rápida del Congreso, que tiene que hacer dos cosas fundamentales. Uno, renovar al Tribunal Constitucional que le regaló a Vizcarra esta interpretación de la cuestión de confianza para convertirse en dictador y aprobar la ley interpretativa de la cuestión de confianza para que no pueda ser usada para convertir al gobierno en una dictadura”, afirmó.

Precisó que Perú Libre tiene un programa de gobierno que es de Vladimir Cerrón y es un programa de gobierno comunista. “En un sistema comunista hay un partido único y no hay libertades públicas. En la parte económica hay un tema de orden ideológico, que no ha sido analizado. En la teoría marxista leninista mariateguista la utilidad que percibe el empresario es ilegitima porque es fruto de lo que deja de pagar a los trabajadores. Por eso es que hay lucha de clases y por eso es que los trabajadores deben levantarse contra el estado burgués, para sustituirlo por un estado socialista, que al final de cuentas es un estado totalitario”, explicó.

“Frente a esta tesis tienes la tesis neoliberal y tienes la economía social de mercado, que es una posición intermedia, que nunca se ha aplicado en el Perú y es parte de la Constitución, pero lo que tenemos ni siquiera es un sistema neoliberal, sino un sistema mercantilista que nos ha conducido a esta situación. El mercantilismo significa que la economía está manejada por diversos y poderosos grupos económicos que exprimen al Estado y los recursos del país al servicio de sus propios intereses”, observó.

Manifestó que el problema de fondo acá es la tesis de Pedro Francke, que siendo caviar se ha desplazado al centro, que es la socialdemocracia, que tampoco es compatible con las teorías marxistas leninistas de Vladimir Cerrón y su socio Pedro Castillo. “Para los marxistas leninistas el fondo del problema está en los medios de producción, porque ahí se produce la explotación del hombre por el hombre, porque la utilidad del empresario es lo que le deja pagar a los trabajadores y estos medios deben pasar a manos del Estado para que redistribuya el ingreso equitativamente”, apuntó.

“Para la socialdemocracia o social-liberales lo que ocurre no se trata de expropiar los medios de producción, porque el sector privado es el que genera la riqueza. La minería, por ejemplo, en el Perú es el gran artífice de nuestras exportaciones, pero tiene que establecer ese mecanismo de promoción y de regulación estatal para que no haya un abuso de mercado por los capitalistas, esa es la posición a la que se acerca Pedro Francke, pero para los marxistas esto es un paliativo y no va a remediar el mal”, agregó.

Ver entrevista ….

YouTube player