En Vivo

CASTILLO NO HACE NADA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE ESCASEZ DE FERTILIZANTES EN EL AGRO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía : Periodico el productor 

RCR, 09 de Mayo 2022 .- Ermitaño Rojas, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Arroz (Apear), señaló que el presidente Pedro Castillo no hace nada para solucionar el problema de la escasez de fertilizantes en el sector de la agricultura familiar. Informó que los productores arroceros del país se van a reunir para ver que medidas tomar ante la falta de respuesta del Gobierno.

“Hemos tenido una reunión el 30 de noviembre del año pasado, nos recibieron a todos los gremios del sector agrario, Castillo nos dijo que iba a sacar un decreto de urgencia a 10 días, pero no ha pasado nada. Él tenía conocimiento sobre el alza de fertilizantes y fue antes de la guerra entre Ucrania y Rusia, de donde vienen los fertilizantes. Ha sido un descuido del ministro de Agricultura y de la comisión agraria del Congreso”, dijo.

Precisó que el domingo 15 todos los arroceros del país se reunirán en Lambayeque, para tomar medidas. “Vamos a analizar qué podemos hacer sobre los fertilizantes, porque el Gobierno debió sacar el decreto para poder nosotros tener ese fertilizante, que todos los agricultores del Perú utilizamos para no desabastecer la canasta familiar”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR)

“Esta subida de los fertilizantes no solo afecta al sector arrocero, sino que afecta Costa, Sierra y Selva, que cultivamos varias líneas de cultivo. En la sierra de Huánuco hay varias chacras que han dejado de sembrar papa. Acá por la Selva, en el Alto Huallaga, nosotros también sembramos arroz, también nos ha afectado el aumento de los fertilizantes”, subrayó.

Ver entrevista …