En Vivo

CASTILLO LLAMA A “CRUZADA NACIONAL, PARA DISTRAER A LA OPINIÓN PÚBLICA DE SU CONDICIÓN DE CABECILLA DE BANDA CRIMINAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de Agosto 2022 .- Rubén Vargas Céspedes, exministro del Interior, dijo que el presidente Pedro Castillo está llamando a una “cruzada nacional”, para distraer a la opinión pública de su condición de cabecilla de una banda criminal enquistada en el Gobierno, para enriquecerse a costa del Estado. Explicó que el mandatario quiere victimizarse para ocultar sus delitos.

“Estamos viendo la actitud desesperada de la cabeza de esta organización criminal, el presidente de la República, de intentar distraer la atención de la opinión pública, a través de las medias verdades o a través de enlodar al Ministerio Público. Lamentablemente, todo esto a tan solo un año de gobierno de Pedro Castillo. Con esta invocación que ha hecho Castillo y con la amenaza directa que ha proferido el premier, estamos avisados”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR)

Enfatizó que Castillo, al verse descubierto por las investigaciones, que viene realizando el Ministerio Público y la Policía Nacional, pretende victimizarse y ocultar sus delitos. “Pretende tapar eso que en la fiscalía ha denominado como una organización criminal enquistada en el poder con la finalidad de obtener beneficios indebidos de contratos en los sectores de Vivienda y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, indicó.

Señaló que la guerra está declarada y lo que van a pretender es agudizar las contradicciones para generar violencia urbana y de esa manera intentar nuevamente victimizarse. “Intentar eludir su responsabilidad e intentar que la opinión pública especialmente de las regiones del interior del país no se entere de estos actos de pillaje qué están haciendo de la misma cúpula del poder político”, afirmó.

“En principio por regla general no hay que subestimar a nadie, ya se cometió muchos errores y precisamente esos errores políticos nos están llevando a esta situación. No va a ser posible en la situación en la que se encuentra el gobierno de convocar a miles de miembros de las organizaciones sociales. Eso no es posible porque se está invocando defender (disfrazando con el título de democracia) actos de corrupción”, expresó.

Sostuvo que las organizaciones sociales no se van a dejar embaucar y por supuesto que no van a levantar una bandera que está manchada con corrupción. “Sin embargo, siempre hay grupos violentistas, que, a cambio de alguna prebenda, van a intentar generar violencia urbana en Lima y en algunas regiones del país. Frente a la existencia también de grupos violentos de la extrema derecha, seguro que ahí va a ver choques y es previsible que se produzcan costos sociales”, subrayó.

Ver entrevista …