En Vivo

CASTAÑEDA: PARQUE TEMÁTICO PROMUEVE CONCILIACIÓN Y NO EL ENFRENTAMIENTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Anuncia que se buscarán los permisos con el Ministerio de Cultura

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, afirmó que el parque temático denominado “Héroes por la Democracia”, no tiene la finalidad de promover el enfrentamiento entre los peruanos, sino buscar la conciliación entre todos.

En declaraciones a la prensa, precisó que esta obra, que se desarrollará en el actual parque Neptuno, en el Centro de Lima, se sometió “a todas las aprobaciones posibles”.

“En general no es un parque de enfrentamiento sino de conciliación. No tengo toda la relación de las personas que serán homenajeadas en estos momentos, pero es pública y se hará conocer”, manifestó.

Luis Castañeda refirió que la intención de este parque es la de “no resaltar diferencias” o que “se oponga a una posición (política)”, sino más bien, “promover la conciliación”.

“De lo que se trata es de mirar adelante y restaurar su historia”, sostuvo al referirse a la obra que tendrá un costo de 800,000 soles.

Asimismo, explicó que se solicitarán los permisos respectivos ante el Ministerio de Cultura, teniendo en cuenta que el Parque Neptuno, tiene una condición de histórica.

Además, el burgomaestre capitalino aseguró que si se conversó de este parque temático con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, aunque descartó que “no existe ningún tipo de sesgo político detrás”.

“No lo estoy haciendo, de parte de nosotros no hay, no buscamos darle un contenido político, por lo menos de mi parte, definitivamente no”, aseguró.

Respecto a la posibilidad de una tacha en contra de su hijo, Luis Castañeda Pardo, que está postulando a la alcaldía de Lima, dijo que se trata de una persona bien educada y que siempre tuvo una vocación de transparencia.