CASO MAMANI: CONGRESO DEBE ACTUAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, consideró que el Congreso de la República debe actuar a la altura de las circunstancias en las investigaciones que involucran al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

Precisamente, la Comisión de Ética Parlamentaria se encarga de la indagación preliminar contra el congresista fujimorista por los presuntos tocamientos indebidos a la trabajadora de una aerolínea comercial durante un vuelo de Juliaca y Lima.

“Es un hecho deplorable, todo el país elevó su voz de protesta, esperamos que el Parlamento se ponga a la altura de las circunstancias y no se queden en investigaciones que nunca llegan a nada, que finalmente existan resultados mirando a las mujeres y las jóvenes de nuestro país”, dijo a RPP.

Ayer, Mamani ofreció disculpas a la tripulante de la aerolínea Latam que lo denunció la semana pasada, pero insistió en que no hubo tocamiento indebido y que si este ocurrió «no fue intencional».

Respecto al pedido de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de compartir celda con su asesora Ana Herz, en la zona de prevención del penal Anexo de Chorrillos, el ministro Zeballos indicó que esto corresponde al Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“No tenemos ningún nivel de incidencia en las determinaciones que autónomamente pueda tomar el INPE”, aclaró el ministro de Justicia y Derechos Humanos.

En tal sentido, informó que Herz se encuentra en un ambiente con 15 personas, de las cuales cuatro son madres de familia y se le presta atención médica en caso lo requiera.