En Vivo

CARETUR: SUSPENDEREMOS NUEVAMENTE RUTA TURÍSTICA CUMBEMAYO– CAJAMARCA SI NO SE TOMAN ACCIONES REPARADORAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca (CARETUR), Eusebio Díaz, manifestó que las acciones exigidas para la modernización de este circuito turístico incluyen una serie de aspecto, como la aplicación de la señalética; el involucramiento de las diez familias residentes dentro del desarrollo del complejo de Cumbemayo; y el abastecimiento del agua.

RCR, 15 diciembre de diciembre de 2019.- La ruta turística Cumbe mayo – Cajamarca será suspendida y el correspondiente paquete turístico sobre este destino nacional dejará de venderse en los próximos quince días si las autoridades regionales no toman acciones inmediatas de reparación, anunció el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca (CARETUR), Eusebio Díaz.

“Hace unos meses, en octubre, se tuvo una reunión con las diferentes instituciones, por el tema Cumbemayo. Y se acordó, en el plazo de quince días hábiles, tomar acciones sobre este circuito (turístico)… Porque un producto en mal estado, no se puede vender”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Díaz manifestó que las acciones exigidas para la modernización de este circuito turístico incluyen una serie de aspecto, como la aplicación de la señalética; el involucramiento de las diez familias residentes dentro del desarrollo del  complejo de Cumbemayo; y el abastecimiento del agua.

Asimismo, informó de la existencia de una propuesta para la firma de un “convenio marco” con el gobierno regional de Cajamarca y la Organización Mundial del Turismo, para el desarrollo de un Plan MET, en Cumbemayo, aunque  -anoto- es un planteamiento a largo plazo.

“También tenemos la propuesta de firmar un convenio entre el ministerio de Cultura y la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca para poder realizar actividades en Cumbemayo”, anotó.