En Vivo

CAPACÍTATE CON ESTAS BECAS DE CURSOS VIRTUALES QUE OFRECE LA OEA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Educación 

·  El cierre de inscripciones para ambos cursos es el 1 de marzo del 2021. 

·  La beca cubre matrícula, materiales de estudios, certificado, entre otros. 

Lima, 9 de febrero del 2021. ¿Quieres seguir especializándote en tu rubro y acceder a mejores oportunidades laborales? ¡Qué esperas! La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ofrece becas para estudiar los cursos virtuales “Grid connected and standalone photovoltaic systems” y “Sistema fotovoltaicos de conexión a red y aislados”.  

De acuerdo a la información publicada en la página web del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, los cursos serán dictados por expertos de la Universitat Politècnica de València. Entre los beneficios figura matrícula, materiales de estudio y certificado a nombre de la mencionada institución educativa superior.  

Aquí te explicamos un poco más en qué consiste cada una de las asignaturas, cuyas postulaciones culminan el lunes 1 de marzo del 2021.   

Está dirigido a ingenieros especializados en diferentes campos relacionados con los sistemas fotovoltaicos (industrial, electrónica, eléctrica, mecánica, civil, medioambiental, etc.), arquitectos, físicos y profesionales que trabajan en el área de las energías renovables. Tiene una duración de 15 semanas (del 29 de marzo al 13 de octubre de 2021) y el interesado deberá dominar el idioma inglés. 

Requisitos 

·  Diploma o título universitario. 

·  Una carta de recomendación del empleador, institución u organización a la que pertenece. Debe estar firmado y dirigido al Programa de Becas de Desarrollo Profesional de la OEA (Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo). 

·  CV no documentado (máximo 2 páginas). 

·  Copia de DNI o pasaporte. 

·  Certificado de dominio del inglés.  

·  Completar formulario de solicitud en línea. 

Más información en www.pronabec.gob.pe/becas-de-la-oea-curso-grid-connected-and-standalone-photovoltaic-systems 

Curso sistema fotovoltaicos de conexión a red y aislados 

Está diseñado para ingenieros de cualquier rama que hayan estudiado en una universidad o instituto, arquitectos, personal de oficinas técnicas, instaladores eléctricos y otros profesionales que deseen una formación complementaria y aplicada en el ámbito de la energía solar fotovoltaica y las energías renovables. Dura doce semanas (29 de marzo al 13 de octubre de 2021) y se dictará en español. 

Requisitos 

·  Diploma o título universitario en Ingeniería (técnica o superior).  

·  Una carta de recomendación del empleador, institución u organización a la que pertenece. Debe estar firmado y dirigido al Programa de Becas de Desarrollo Profesional de la OEA (Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo). 

·  CV no documentado (máximo 2 páginas). 

·  Copia de DNI o pasaporte. 

·  Completar formulario de solicitud en línea.  

Más información en www.pronabec.gob.pe/becas-de-la-oea-curso-sistema-fotovoltaicos-de-conexion-a-red-y-aislados 

¿Cómo postular? 

Sigue estos tres pasos y ¡listo!  

·  Paso 1: Reunir y escanear todos los requisitos. 

·  Paso 2: Completar el formulario de solicitud en línea en https://bit.ly/3tFtjuY. Luego, recibirá un correo electrónico de confirmación y su formulario de postulación.  

·  Paso 3: Presentar los requisitos solicitados y el formulario de solicitud a Mesa de Partes Virtual del Pronabec: http://mesadepartes.pronabec.gob.pe 

El Pronabec se encargará de revisar los documentos de los postulantes, según los requisitos establecidos de la convocatoria. Luego, la OEA realizará la selección de los becarios, de acuerdo a sus criterios de evaluación, y publicará la lista de ganadores en su página web www.oas.org/becas, una o dos semanas antes de la fecha de inicio de los cursos.  

Para mantenerte informado sobre las becas ofrecidas por diversos países, te invitamos a visitar www.pronabec.gob.pe/becas-otros-paises y a seguirnos a través de nuestra página en Facebook http://www.facebook.com/PRONABEC.