En Vivo

CANDIDATOS CON SENTENCIAS, UN PELIGRO

Fuente : Diario el Tiempo de Piura

Peligro a la vista. Un reporte de la Corte Superior de Piura enviado al Jurado Electoral Especial advierte que cuarenta candidatos que registran condenas por alimentos (no dar manutención a sus hijos), violencia familiar, lesiones, difamación, estafa, receptación y colusión, pretenden ocupar los más altos cargos del Gobierno Regional y municipalidades.

Los votantes piuranos desde los más jóvenes hasta los adultos mayores deben saber que en los comicios del próximo 2 de octubre, nos jugamos el futuro de la región, la que se ve amenazada por un grave deterioro de la oferta política.

A pesar que en circunstancias complicadas como las actuales nuestros distritos, provincias y región urgen de líderes intachables, con gran capacidad profesional y ética para dar solución a los problemas urgentes de la población e impulsar mejoras profundas en la administración pública en beneficio de Piura, lo que tenemos es un pobre abanico en el que abundan los candidatos, pero no la calidad en sus hojas de vida.

A nivel regional, una candidata de Podemos Perú, aspirante al GORE, tiene una demanda para desocupar un inmueble, un aspirante al mismo cargo, por Contigo Región, registra una sentencia por difamación agravada. Hay candidatos a consejeros regionales, por agrupaciones como Partido Patriótico, PPP, Piura Renace, entre otros, que también registran sentencias por diversos delitos.

Entre los postulantes a las municipalidades, un aspirante a alcalde de Piura, por Somos Perú, registra dos demandas por alimentos, una candidata a la comuna de Castilla, por Perú Libre, tiene una sentencia declarada por desobediencia a la autoridad, y son solo algunos ejemplos.

Quienes creen que su deber es votar solo por validar su DNI, deben saber que esa actitud irresponsable nos ha llevado al entrampamiento y crisis permanente que sumen al país en un clima de crisis permanente.

Si postulantes con sentencias o investigaciones abiertas son un grave peligro para los municipios y GORE, el otro gran riesgo que podría sumir a Piura en la parálisis y desperdicio de sus recursos, es la desidia de sus votantes al poner en los cargos más importantes a gente incapaz que se ha visto envuelta en actos irregulares e ilícitos.