En Vivo

CANDIDATOS AGNIESZKA CÉSPEDES Y CÉSAR ZAMALLOA BASAN SUS PROPUESTAS EN EDUCACIÓN Y COMERCIO EXTERIOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 08 de Abril 2021 .- Los peruanos se alistan para participar emitiendo sus votos en las Elecciones Generales Perú 2021 a realizarse este domingo 11 de abril y a pocos días de esta jornada electoral, RCR, Red de Comunicación Regional continúa con sus entrevistas a los candidatos que participan en esta contienda.

Esta vez conversamos con Agnieszka Céspedes de Victoria Nacional y César Zamalloa de Renovación Popular, quienes centran sus propuestas según sus especialidades.

Educación

Agnieszka Céspedes de Victoria Nacional que postula con el N 16, es fundadora de la Asociación Nacional de Padres de Familia de colegios privados del Perú (ANAPEF) y propone la creación de la Superintendencia para Escuelas de Formación Básica, para que controle los licenciamientos de funcionamiento de los colegios, ya que según dijo “estos han crecido de manera exponencial sin calidad”.

Sostuvo que sus principales planteamientos está en el sector educación basados en la alimentación de los niños y maestros.

Plantea que el Currículo Nacional de la Educación Básica en nuestro país debe ser modificado, dando nuevos contenidos en formar a los escolares con valores para que sean buenos ciudadanos.

“Es necesario hoy más que nunca, formar a los niños y niñas en las escuelas con valores, sino vamos a seguir sembrando lo que cosechamos hoy, la corrupción”, puntualizó.

Comercio Exterior

El empresario César Zamalloa, que postula con el N 25 por Renovación Popular, dijo que desde el Congreso promoverá el desarrollo portuario y comercio exterior como política de Estado, para que los productores peruanos puedan competir de igual a igual con productores extranjeros.

Asimismo, dijo que promoverá el proyecto de ley para prácticas preprofesionales a alumnos universitarios a través de la empresa privada y del Estado.