En Vivo

CANDIDATA AL CONGRESO DE JUNTOS POR EL PERÚ PLANTEA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL PERÚ DEBEN SER REGULADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de Marzo 2021 .- Giannina Avendaño Vilca, candidata al Congreso de la república con el N°4 de Juntos por el Perú por Lima, señaló que los medios de comunicación deben ser regulados para evitar que puedan desinformar o dar información falsa. También indicó que la concentración empresarial tiene que ser regulada para que no haya un grupo particular que controle todo un sector.

“Hace una semana nuestra candidata presidencial Verónika Mendoza tuvo una entrevista y la periodista reconoció que los medios podían desinformar y mentir, de qué juego de ética estamos hablando. Hay una Ley de Radio y Televisión que debe operar, tenemos el código del periodismo que tiene que regular este tipo de situaciones. Los medios no pueden desinformar, no pueden dar información falsa”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que la concentración empresarial ha sido bastante dañina por no existir una regulación concreta. “Lo estamos viendo en el gas y en los combustibles. En el GLP Pluspetrol concentra el 80% de la producción nacional de combustible y su efecto lo hemos visto en enero, que tenemos un balón de gas que podría costar 30 soles y que subió a 50 soles, cuando los precios de importación del gas no han variado mucho”, indicó.

“Igual pasa con las medicinas, las medicinas se concentran en un conglomerado de empresas que incrementan los precios. Ha habido un abandono del Estado en sectores estratégicos como la salud y la energía. Eso estamos revisando y está en nuestro plan de gobierno. La concentración tiene que estar regulada. Si estamos hablando de libre mercado eso significa que tienen haber varios competidores para que no haya un grupo específico que controle todo”, precisó.

Respecto a la lucha contra la corrupción, expresó que hay diferentes obras en el sector público que se paralizan durante años y nunca terminan de sancionarse a los responsables. “Muchos de estos responsables nunca tienen una respuesta concreta del Poder Judicial. Tiene que haber una respuesta del Estado que permita identificar a estas empresas que incumplen con los requerimientos que demandan los contratos para culminar con las obras públicas”, afirmó.

Sobre el matrimonio igualitario, dijo que “un transexual tiene un horizonte de vida de 38 años, porque esta expuesto en una serie de peligros basados en la discriminación”. “Por su condición no los aceptan en ningún lugar, no los aceptan en los centros de salud, terminan con problemas de salud que acaban con su muerte. Uno de los aspectos que los afectan es en la posibilidad de unirse en matrimonio, porque estas personas son parte de la sociedad. Es importante reconocerlos”, aseveró.

También dijo que Juntos por el Perú revisará la exoneración tributaria a las empresas. “El país ha tenido un boom de exportaciones de materias primas por 10 años y estas empresas se han favorecido en exoneraciones tributarias para que puedan reflotar e importar sus maquinarias. Ahora es el momento en que tienen que aportar al país. Es importante una revisión de estas exoneraciones. Para nosotros es importante darle fuerza a la educación pública, porque la universidad privada está orientada al negocio. Además, estamos proponiendo un plan especial de educación técnico productiva para que los jóvenes puedan tener un empleo”, manifestó.

Ver entrevista …..