En Vivo

CANCILLERÍA DA POR TERMINADAS FUNCIONES DE AGREGADOS EN DIVERSAS EMBAJADAS PERUANAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Medidas constan en 8 resoluciones ministeriales publicadas hoy

El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante resoluciones ministeriales publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano, dio por concluidas las funciones de agregados en diversas embajadas de Perú en el exterior y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

De esta manera, se dio por terminadas las designaciones de los agregados culturales de las embajadas peruanas en Alemania (Francisco Petrozzi Franco) y España (Alonso Ruiz Rosas Cateriano).

Esto se oficializó a través de las resoluciones ministeriales 0272-2021-RE y 0276-2021-RE, respectivamente.

De igual manera, mediante la Resolución Ministerial 0273-2021-RE se puso término a la designación de la agregada civil para asuntos económicos en la embajada de Perú en Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Ana María Deustua Caravedo.

En la Resolución 0279-2021, por otro lado, se dio por concluida la gestión de Ricardo Romero Magni, quien desempeñaba esa misma función en la representación diplomática peruana ante Uruguay.

También, con las resoluciones ministeriales 0274-2021-RE y 0275-2021-RE, se puso fin a las designaciones de Rosario Arbocco de los Heros y Claudia Arbulú Soto, respectivamente, como agregadas en la embajada peruana en España.

En la Resolución Ministerial 0278-2021 –por otro lado– se dispuso concluir la labor de José D’Andrea Rivera como agregado civil en la embajada de Perú en Panamá.

También se dio término a la designación de Gustavo Mostajo Ocola en el cargo de agregado a la representación permanente de Perú ante la FAO. La medida consta en la Resolución Ministerial 0277-2021-RE.