/* */

En Vivo

CAMINANTES HUANCAVELICANOS PASARÁN POR CUARENTENA EN SU TIERRA ANTES DE VOLVER A SUS HOGARES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 15 de abril de 2020.- El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, informó que ha dispuesto que los 700 huancavelicanos que retornaban caminando a su región sean transportados en 10 buses y pasen una cuarentena antes de reintegrarse a sus hogares para evitar un posible contagio de COVID-19 a sus familias.

“Son 700 personas que van a cumplir su cuarentena y no podemos permitir que vayan a sus casas porque pueden contagiar y eso sería inhumano. Estamos pensando en la salud y la vida de ellos y de los que estamos en Huancavelica. Nosotros ya tenemos los 10 buses en Matucana para que puedan volver y estamos colaborando con los alimentos. Tienen que terminar en Lima las pruebas rápidas y ellos en horas de la tarde deben de estar en Huancavelica”, dijo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Díaz informó que sus paisanos han pasado por pruebas rápidas en Matucana, en Lima. “Estamos coordinando con la directora regional de Salud de Huancavelica para que ellos pasen la cuarentena con las medidas del caso. También hemos coordinado con la Policía Nacional y el Ejército para que nos apoyen para brindar seguridad para que cumplan su cuarentena y puedan ir a sus hogares”, remarcó.

“Antes que sucediera esto, yo estuve coordinando con ellos para que primero pasen por cuarentena para enviar a buses para que vengan a nuestra tierra. Eso era lo más saludable para todos, pero lamentablemente  un grupo tomó la decisión de venir caminando. Lo que estaban haciendo no es lo más correcto porque corren el riesgo de contagiarse de COVID-19”, indicó.