CAMANÁ TERMINA UN MES TRÁGICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Pueblo de Arequipa

Enero pasó y ocurrieron muchas de las cosas que se temían, los casos por coronavirus aumentaron de manera significativa, sin embargo, la provincia de Camaná registró cifras similares a las de la primera ola.

El panorama ya se veía venir desde año pasado, las fiestas de fin de año y la temporada de verano eran contextos ideales para un rebrote de casos que posteriormente podrían llevar a una segunda ola.

Las autoridades dispusieron de varias medidas para evitar reuniones o aglomeraciones, aun así, no fue suficiente y ya desde las primeras semanas del año se empezaron a ver variaciones en las cifras.

Lo que por un momento parecía ser un momento de tranquilidad, cuando los contagios bajaron y los hospitales lograron mayor control, se terminaría pronto. Lo que dejó el mes de enero es preocupante.

Solo en el primer mes del año, Camaná registró 57 muertes. La cifra es alarmante, puesto que el año pasado, desde que comenzó el confinamiento, se registraron 75 decesos. Se puede decir que en solo un mes pudo alcanzar las cifras de varios meses de pandemia.

El número de decesos por día hace un duro contraste con los últimos meses del 2020. Recordemos que durante noviembre y diciembre se vio una cierta calma en los contagios.