En Vivo

CALLAO: SE INMUNIZA A PRIMER GRUPO DE LA TERCERA EDAD EN ALBERGUES MUNICIPALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

La vacunación se realiza con 1.170 dosis enviadas por el Minsa para un primer grupo de personas vulnerables

Con 1.170 dosis que fueron enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa), se inició la inmunización a la población adulta mayor convive en los albergues y hospicios de los diferentes distritos de la región Callao.

La vacunación estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, cuyo personal inoculó a este primer grupo de población vulnerable chalaca de manera simultánea en nueve residencias.

Se trata del Hogar Desamparados, Hospicio San Antonio, Casa de Reposo Divino Jesús, Residencia Madre Caterina, Casa Hogar Señor de Luren, entre otros.

La primera persona adulto mayor en vacunarse en el Callao fue doña Teodora Moreno, de 95 años de edad, quien tras recibir su primera dosis expresó su agradecimiento y confianza en el proceso.

En el caso del distrito de La Perla, la vacunación ha sido programada para 271 adultos mayores, en base a un padrón nominal elaborado por la comuna del distrito.

“El Minsa nos ha entregado este primer lote de vacunas y conforme nos vayan entregando nuevos lotes, iremos inmunizando a la población”, expresó la Directora Regional de Salud del Callao, doctora. Kathey Pacheco Vargas.

Desde el Hogar Desamparados, donde supervisó la jornada de salud, Pacheco Vargas indicó que el Callao es la primera región en vacunar a vecinos que forman parte de un Centro Integral para el Adulto Mayor (CIAM).

Agregó que la Diresa Callao continuará vacunando a través del CIAM de la Municipalidad de La Perla, luego será el turno de Bellavista y de Carmen de la Legua, hasta cubrir todos los distritos.