En Vivo

CAJAMARCA SOPORTARÁ LLUVIAS MODERADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

La temporada de lluvias en Cajamarca se inicia a partir de octubre, pero en la víspera se registraron las primeras precipitaciones en esta ciudad y continuarán el fin de semana con lluvias moderadas, informó la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e hidrología (Senamhi).

Iván Veneros Terán, responsable de la oficina del Senamhi Cajamarca, informó a la Agencia Andina que las precipitaciones se intensificarán desde el domingo 30 de setiembre al martes 2 de octubre, principalmente en horas de la tarde y noche, y podría alcanzar 12 milímetros de lluvia por día.

Según el Senamhi-Cajamarca, hay zonas específicas donde se registrarán precipitaciones: Chota, Hualgayoc, Celendín, San Miguel, San Pablo, la parte alta de Contumazá y Cajamarca. Veneros precisó que a partir de la quincena de octubre las lluvias serán frecuentes y se prolongará hasta abril, de acuerdo al periodo de lluvia.

Sobre las primeras precipitaciones, indicó que setiembre se caracteriza por ser deficiente, siendo el promedio mensual de 40 litros por metro cuadrado, y apenas llegaría al 50 por ciento con las lluvias de estos últimos días.

Durante el periodo de lluvias, Veneros indicó que la temperatura mínima y máxima oscilaría entre 9 y 20 grados, además se presentaría sensación de frío por la humedad. “En el día se presentarán momentos de cielo despejado que podría intensificar la radiación ultravioleta con valores de 10 y 11”.

Ante esa situación, recomendó a la población que realizan actividades expuestos al sol, a utilizar protección como sobreros de ala ancha o bloqueador solar.