En Vivo

CAJAMARCA: REALIZAN IV TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA AUTORIDADES LOCALES DE BAMBAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Saúl Burga Benavides, subprefecto provincial, explica que ccapacitación se encuentra a cargo de un grupo de profesionales especialistas en liderazgo, agricultura, minería y seguridad rural de diversos sectores del Estado.

RCR, 16 de Octubre 2019 .- Saúl Burga Benavides, subprefecto provincial de Bambamarca, de Cajamarca, anunció la realización de un IV Taller de Fortalecimiento de Capacidades dirigido a tenientes gobernadores, presidentes de rondas, agentes municipales y jueces de paz, para que puedan liderar el desarrollo integral de sus comunidades.

“En el taller venimos abordando los valores en liderazgo, porque nos hace mucha falta. El objetivo  es capacitar a nuestros dirigentes para que repliquen lo aprendido en sus comunidades. También queremos que se recupere nuestra microcuenca del río Tingo paras que tengamos agua limpia”, dijo.

Informó que la capacitación se encuentra a cargo de un grupo de profesionales especialistas en liderazgo, agricultura, minería y seguridad rural pertenecientes al Ministerio de Energía y Minas, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y de la Subgerencia de Rondas Campesinas de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca.

“En este taller participan, entre otros destacados profesionales, la ingeniera agrónoma Alicia Medina, investigadora del maíz morado que sacó la variedad 601; y la psicóloga Patricia Verástegui, que también nos brinda capacitación para poder dirigir el destino de nuestros pueblos”, mencionó.

“En este taller estamos promoviendo capacitación en agricultura orgánica y rentable como es el cultivo de la variedad 601 de maíz morado. Es un tema muy importante, porque nuestros agricultores necesitan sembrar una parte de sus tierras un cultivo rentable para que tengan mejores ingresos. En Bambamarca se está difundiendo una variedad de maíz morado conocida como el 601, porque ya tiene asegurado el mercado”, precisó.

Escuchar Entrevista