CAJAMARCA: PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO – DEPORTIVO SE CELEBRA ESTE DOMINGO EN EL ESTADIO “HÉROES DE SAN RAMÓN”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Eusebio Díaz, presidente de la Cámara de Turismo de Cajamarca, aseguró que festival expondrá lo mejor de la gastronomía cajamarquina. También habrá danzas y maratones deportivas.

RCR, 21 de septiembre 2018.- El presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca, Eusebio Díaz, anunció que este domingo la ciudad celebrará el “Primer Festival Gastronómico-Deportivo”, un evento que combinará lo mejor de la gastronomía cajamarquina con el deporte sano y que se realizará desde tempranas horas en el estadio Héroes de San Ramón.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Díaz comentó que, dentro de la programación del evento, se tiene previsto inaugurar un concurso gastronómico denominado “Cocina con Identidad”, donde participarán un promedio de 20 instituciones y restaurantes de la región en busca de coronarse como la mejor de toda Cajamarca.

“En esta oportunidad, por ser el primer año, sólo van a participar restaurantes e instituciones de la región. Pero el evento está abierto para todo el público peruano. A la par de este concurso se van a desarrollar actividades como fulbito, voleibol y otras danzas típicas de Cajamarca. Es un evento nuevo pero que estamos seguros se va a convertir en emblema de la región”, explicó.

Además, Díaz indicó que, con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), buscarán institucionalizar el evento para que en años próximos puedan incorporarse más disciplinas deportivas y el “Festival Gastronómico-Deportivo” se convierta en un emblema de la cultura de deporte de la región.

“Gracias al IPD nos ha cedido el estadio. Dentro del estadio se van a hacer 4 campos de fulbito y dos campos de vóley. Mil soles para el primer puesto en fulbito y así sucesivamente a los campeones. Queremos institucionalizar esta feria y estamos trabajando para incentivar y hacer crecer la gastronomía y el deporte de la región”, refirió.

Escuchar entrevista