En Vivo

CAJAMARCA: PIDEN PRIORIZAR CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL II DE ESSALUD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Juan Carlos Mondragón, presidente de la Cámara de Comerció de Cajamarca, precisó que la región cuenta con el estudio de factibilidad para la construcción del segundo centro de salud público.

RCR, 23 de julio 2018.- A fin de prestar un mejor servicio de salud para los pobladores de la región, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Juan Carlos Mondragón, pidió a las autoridades del gobierno central priorizar la construcción del Hospital II de Essalud para Cajamarca.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Mondragón expresó su preocupación ante la ausencia de Cajamarca en la lista de 14 hospitales a nivel nacional que fueron priorizados, mediante decreto legislativo, en una resolución publicada el 20 de julio en el diario oficial “El Peruano”.

“Hemos hecho gestiones desde el año pasado para que se haga realidad el tema de la construcción del local del Hospital II de Essalud. Y en este decreto, lamentablemente no está Cajamarca. Nos preocupa porque no queremos esperar otros 15 o 20 años para volver a tener otro hospital”, lamentó.

Asimismo, Mondragón comentó que, según fuentes internas de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, algunos de los hospitales incluidos en la lista final del decreto legislativo no contarían ni siquiera con estudios de factibilidad ni un terreno para su construcción.

“Cajamarca ya presentó el estudio de factibilidad a tiempo. Es cierto que pasamos casi 6 meses por un tema burocrático, pero estamos mucho más avanzados a comparación de otros hospitales que no cuentan siquiera con estudios de factibilidad”, apuntó.

Según Mondragón, la exclusión de Cajamarca de esta lista de hospitales tendría origen en que no cuentan con la asignación presupuestal correspondiente. “Ellos dicen que Cajamarca no tiene los 359 millones de soles. Ahí está el tema”, subrayó.

CERO CORRUPCIÓN

Por último, Mondragón afirmó que los últimos casos de corrupción ocurridos en el país afectan directamente a los pequeños y micro empresarios. “La corrupción le hace más daño a la pequeña empresa, a quienes menos tienen”, refirió.

“Se estima que en el tema de corrupción se pierden 6 millones de soles. Ese monto debería venir a las regiones que menos recursos tienen. La corrupción viene de las grandes esferas, pero el que sufre día a día es el micro y pequeño empresario”, sentenció.

Escuchar entrevista…