En Vivo

CAJAMARCA: OTASS APOYA CON MAQUINARIA EN TRABAJOS DE LIMPIEZA DE REDES DE ALCANTARILLADO EN CHOTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Intervención se extenderá durante seis días para prevenir colapsos por las intensas lluvias en esta provincia.

Cajamarca, 7 de octubre del 2022.- El Organismo de Servicios de Saneamiento (Otass), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), brinda apoyo en los trabajos de limpieza de las redes de alcantarillado en la ciudad Chota, en Cajamarca.

Estas acciones se realizan para prevenir colapsos en los buzones de desagüe, tras las intensas lluvias que se presentaron en esta provincia cajamarquina.

Otass ha movilizado un camión hidrojet que succiona las aguas residuales acumuladas y permite limpiar las redes de alcantarillado de materiales o productos que puedan obstruir las tuberías. Esta labor se extenderá durante seis días y se realiza en coordinación con las autoridades locales.

Este apoyo se enmarca en la estrategia Operación Alcantarillado, como parte del trabajo articulado de Otass y las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS). Su objetivo es contribuir a una gestión eficiente y sostenible de los servicios de alcantarillado, mediante la limpieza preventiva de las redes de colectores en diversas ciudades y regiones.

Operación Alcantarillado cuenta con 25 hidrojets que operan en Piura, Lambayeque, Tumbes, Lima, Chimbote, Cajamarca, La Libertad, San Martín, Loreto, Amazonas, Ica, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puerto Maldonado, Arequipa, Puno, Pucallpa, Huánuco, Junín y Huancavelica.