CAJAMARCA: MUNICIPALIDAD DE CAJABAMBA ENTREGA EQUIPOS DE CÓMPUTO A NUEVE CENTROS POBLADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de enero de 2021.- Ante la falta de equipos de cómputo y tecnológicos en las municipalidades de los centros poblados de Cajamarca, Víctor José Morales Soto, alcalde de la provincia de Cajabamba,   anunció que  su comuna ha donado  equipos de cómputo a las municipalidades de nueve centros poblados, para que se descentralice los tramites documentarios,  como la entrega de partidas de nacimiento. Sin embargo, advirtió que los escolares de las zonas rurales necesitan 11 mil tablets para tener acceso al programa “Aprendo en casa”.

“Nosotros buscamos acercarnos a los centros poblados porque ellos pueden dar partidas de nacimiento y al dotarlos de estas herramientas ya no serían necesario vengan a las municipalidades provinciales y distritales. Esto en el marco de un trabajo con los centros poblados”, indicó.

De otro lado dijo que están trabajando para convertir a Cajabamba y sus centros poblados en ciudades saludables por ello ya han hecho entrega de una planta de tratamiento de residuos sólidos, que tiene todas las normas técnicas requeridas.

“Esto queremos replicarlo en nuestros centros poblados, para darle un tratamiento a los residuos sólidos, con un valor económico a la materia que se puede reciclar”, anunció en RCR, Red de Comunicación Regional.

El alcalde José Morales destaco el esfuerzo que se realiza para la ejecución de los trabajos que van a permitir generar saldos de obras los cuales, anunció, van a ser destinados al cuidado del ambiente

“Estos saldos de obra nos han permitido recuperar maquinaria que se encontraban sin uso, y la estamos poniendo al servicio de la planta de tratamiento de aguas residuales en Cajabamba, y la recaudación del presupuesto para hacer el camal municipal, que nos va a permitir tener una certificación”, precisó.

Alumnos de zonas rurales necesitan 11 mil tablets

El burgomaestre cajabambino, también expresó que la municipalidad planea destinar un presupuesto para ampliar los alcances del programa “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación, que en la actualidad es insuficiente.

“Estamos tocando las puertas de la empresa privada de nuestra provincia para garantizar que los alumnos puedan contar con tablets, que se han vuelto indispensable bajo la coyuntura que vivimos. El Ministerio de Educación ha entregado 8 mil tablets, pero la brecha es aún alta, si hablamos de las zonas rurales estamos hablando de 11 mil que necesitaríamos”, dijo.

Respecto a la segunda ola, afirmó que la provincia llegó al punto de no tener pacientes en Cajabamba. “Nosotros nos hemos preparado y tenemos una planta de oxígeno, hemos recepcionado respiradores. Ahora estamos nuevamente empezando a crecer, por lo cual invoco a la población guardar las medidas de prevención. Por más de 15 días ya no teníamos pacientes covid, pero ahora tenemos seis y eso indica que nos estamos viendo afectados por esta segunda ola”, manifestó.

Ver entrevista…