En Vivo

CAJAMARCA: MINISTERIO DE VIVIENDA FIRMA CONVENIO CON MUNICIPIO DE HUARANGO PARA EJECUTAR OBRA DE S/ 8.7 MILLONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Documento permitirá renovar las pistas y veredas del centro poblado Puerto Ciruelo, en favor de más 1300 habitantes.
Lima, 27 de mayo del 2022.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó un convenio con la Municipalidad Distrital de Huarango que permitirá transferir S/ 8 685 792, a fin de renovar las pistas y veredas en dicha jurisdicción, ubicada en la provincia de San Ignacio, en Cajamarca.

De esta manera, más de 1300 habitantes del centro poblado Puerto Ciruelo, ubicado en el distrito de Huarango, se beneficiarán con este proyecto que mejorará su entorno urbano.

A través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), el MVCS realizó la suscripción de este convenio de transferencia de recursos públicos, que permitirá mejorar el servicio de transitabilidad vehicular y peatonal del centro poblado Puerto Ciruelo.

La Municipalidad Distrital de Huarango se encargará de la ejecución de la obra, y el plazo para ello es de 180 días calendario.

El documento lleva las firmas de la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros Vértiz, y del alcalde de esta jurisdicción, José Reyes Fernández Quispe.

Cabe señalar que este financiamiento, que comprende la ejecución y la supervisión de la obra, se autorizó mediante la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 (Ley 31365).