CAJAMARCA: INSTALARÁN 4 PUENTES MODULARES PARA MEJORAR LA CONECTIVIDAD VIAL DE LA REGIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

Los puentes modulares serán ubicados en las provincias de Jaén, Chota y San Miguel, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Como parte de su compromiso por mejorar la conectividad vial y brindar la infraestructura adecuada que contribuya a impulsar el desarrollo de las actividades económicas en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha priorizado el inicio de las obras de instalación de cuatro puentes modulares en la región Cajamarca, durante la primera fase del proceso de reactivación económica establecido por el Ejecutivo.

Entre los proyectos previstos se encuentran los puentes: Blanco, Juan Díaz, Simonmayo II y Payac, cuya inversión conjunta asciende a un total de 5.6 millones de soles.

Para la ejecución de las obras, previamente las empresas contratistas deberán cumplir con la presentación de un plan de trabajo, que incluya las medidas para implementar el protocolo de reinicio de obras del sector. Estas contemplan las acciones a realizar en los campamentos, patios de máquinas y frentes de trabajo con el objetivo de garantizar la salud de los trabajadores.

Puentes que conectan

Los puentes Blanco y Juan Díaz mejorarán la conexión de los pobladores del distrito de Colasay, en la provincia de Jaén. Estas estructuras poseen una longitud de 57 y 42 metros, respectivamente. El primero representa una inversión total de S/ 2.3 millones, mientras que el costo total del segundo asciende a S/ 1.4 millones. Ello incluye adquisición, instalación y supervisión.

El puente Simonmayo II, por su parte, beneficiará a los habitantes del distrito de Paccha, en la provincia de Chota; tiene una longitud de 24 metros y representa una inversión total de S/ 998 mil. Finalmente, el puente Payac estará ubicado en la provincia de San Miguel. Su extensión es de 21 metros y el monto de inversión total para esta obra asciende a S/ 881 mil.

“Todas las actividades se realizarán con los cuidados especificados en los protocolos de sanidad y normativas. Si bien es importante continuar con los trabajos para mejorar la conectividad del país, lo principal es cuidar la salud de nuestros trabajadores”, explicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

La instalación de estas estructuras ayudará, además, a mejorar la transitabilidad vehicular en Cajamarca, al mismo tiempo que permitirán mejorar la calidad de vida de los peruanos de las zonas rurales más alejadas del país.

Cabe resaltar que, para el inicio de obras, es necesario que cada proyecto cuente con un protocolo de operaciones diarias, otro para casos sospechosos y otro para casos confirmados de COVID-19.