En Vivo

CAJAMARCA: INCAUTAN ARMAS DE FUEGO A BANDA CRIMINAL LOS CHAMACOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Tras una paciente labor de inteligencia, agentes de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la Policía Nacional incautaron en Cajamarca armamento a la banda delincuencial autodenominada Los Chamacos, informó hoy el Ministerio del Interior (Mininter).

El jefe de la Región Policial Cajamarca, coronel Luis Cacho Roncal, indicó que, ante el incremento de denuncias por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robos y hurtos agravados, la Policía montó un operativo en las inmediaciones del barrio de Chontapacha Baja y la plataforma deportiva Santa Rosa.

Informó que esta banda se dedicaba a asaltar a mano armada en instalaciones de centros mineros, así como en diferentes inmuebles de Cajamarca.

El operativo

En el barrio Chontapacha Baja los agentes intervinieron el inmueble del jirón El Molino 125, lugar que –según investigación policial– era utilizado como guarida de los integrantes de la banda Los Chamacos, entre ellos, los sujetos conocidos con los alias de “Caballo”, “Pantera” y otros.

Durante el registro de la vivienda, los agentes no lograron ubicar a los presuntos delincuentes; sin embargo, encontraron gran cantidad de enseres y armas de fuego que evidenciaban el accionar delictivo de sus ocupantes.

En uno de los ambientes se logró incautar un fusil de guerra tipo Máuser, un arma de guerra tipo mini UZI adaptada a cacerina de 20 municiones calibre 9MM largo, una escopeta cañón corto, 10 municiones de fusil calibre 7.62×51, al parecer de uso militar, así como municiones calibre 9MM corto y tres candados violentados.

Asimismo, tres pares de guantes completos de diferentes modelos, 10 guantes quirúrgicos color celeste, dos pares de botas de jebe, dos pares de botas de cuero punta de acero, tres pares de zapatillas de diferentes marcas, dos cascos, siete pasamontañas, cinco llaves cuchillas eléctricas, así como equipos de sonido y DVD.

Investigación

Todo lo incautado fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Cajamarca para las diligencias y exámenes periciales, y su posterior internamiento en la Sucamec.

Continúa el trabajo de investigación para revelar la identidad de los sujetos que, al verse descubiertos, lograron huir y dejaron abandonadas las armas en mención.