En Vivo

CAJAMARCA: IGLESIA CATÓLICA EXPRESA PREOCUPACIÓN POR VÍNCULOS DE MINISTROS CON SENDERO LUMINOSO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de Agosto 2021 .- Monseñor Fortunato Pablo Ursey, administrador apostólico de Cajamarca, expresó su preocupación de que el gabinete de Guido Bellido se encuentre conformado por personajes vinculados con Sendero Luminoso, el Movadef y movimientos de izquierda radical. Consideró que Vladimir Cerrón es un impresentable por sus ataques a la Iglesia Católica.

“Preocupa la situación económica, que en el Perú se une la preocupación por la conformación del gobierno, que escuchamos a diario que hay miembros del gabinete que tienen cuentas pendientes por haber pertenecido a Sendero Luminoso, a Movadef y a movimientos de izquierda radical y como obispo no lo veo bien y esperamos que esto se dilucide”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que el Perú no quiere un gobierno comunista, porque en vez de traer libertad trae más pobreza. “Sabemos muy bien lo que a lo largo de la historia ha hecho mal el partido comunista. Hay un libro reciente, editado en España, la Historia del Comunismo, donde se ponen las cosas muy claras sobre los desastres que ha provocado esta doctrina que en principio se presenta como favorecedora de los pueblos, pero que a la larga reparte pobreza”, indicó.

“Debemos ser respetuosos con el gobierno, porque ha sido democráticamente constituido, le deseamos todo lo mejor, pero también le deseamos un distanciamiento con todos aquellos que tengan algo que ver con la justicia por haber pertenecido al Movadef y a Sendero Luminoso, porque el Perú no quiere un país confrontado, sino un Perú libre, como el himno patrio y estamos celebrando el bicentenario ‘somos libres, seámoslo siempre’, y pongo en duda esta libertad, conociendo el tema de Cuba y Venezuela”, enfatizó.

Vladimir Cerrón es una persona impresentable por su postura francamente en contra de la iglesia. “Parece ser que no sabe lo que la iglesia ha hecho a favor del Perú desde los tiempos de la independencia, tampoco sabe lo que realizó el que tengamos un lenguaje y una fe común. Por eso pasando de Cerrón al discurso del presidente Castillo, me pareció acertado, pero como español, no fue acertado que, con el rey de España sentado en el Congreso, solo remarcara los puntos negativos en el descubrimiento de América”, puntualizó.

“El periódico Libertad Digital ve con suma preocupación lo que está sucediendo en el Perú, porque no queremos depender de ninguna orbita comunista, llámese China, Cuba, Venezuela, nos estamos jugando algo importante, de perder algo que todos los niños cantan a todo pulmón, que es ‘somos libres, seámoslo siempre’, una independencia sana y buena, y ahora corramos el riesgo de perderla”, afirmó.

Mencionó que en alguna entrevista Pedro Castillo dejó deslizar alguna frase sobre Las Bambas y Yanacocha. “Yo no estoy a favor de una minería irrespetuosa, pero que hacemos en un Perú sin minería, cuando un porcentaje elevadísimo de nuestros ingresos provienen de la minería, cuando sabemos que hay muchos puestos de trabajo que genera la minería responsable, que no tiene nada que ver con la minería informal”, precisó.

Ayuda a damnificados de Haití

Anunció que el próximo domingo 29 de agosto la Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal y moviendo a todas las Caritas del Perú, parroquias y capillas, realizará una colecta para ayudar a los damnificados de Haití. “Nuestros hermanos haitianos están sufriendo. ‘Todos por Haití’ es el lema de esta colecta que se va a realizar el domingo 29 en las capillas y también se puede proyectar el Día de Santa Rosita”, subrayó.

Ver entrevista ….