En Vivo

CAJAMARCA: DIRIGENTE DEL SINCHAO – HUALGAYOC CONFIRMA AMENAZA DE CORTE DE AGUA Y MULTAS SI NO ACATAN PARO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de enero de 2022.- Víctor Silva Jirón, presidente de la Asociación de Propietarios de El Sinchao, del distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc, denunció que están recibiendo amenazas de un grupo de radicales por no acatar el paro convocado contra Anta Norte. Sostuvo que “ los anti mineros mienten al decir que Anta Norte está contaminado las aguas de la represa de Aguas Coloradas, porque sus aguas son ácidas por naturaleza”. 

Dijo que han recibido amenazas, por ejemplo, con el corte del suministro de agua si no acatan paros contra Anta Norte. “A unos compañeros que tienen sus propiedades en el sector del Sinchao les han cortado el agua los señores de Tres Lagunas. Ellos viven en la parte baja qué es Perlamayo Tambillo Bajo, hay corte de agua a una familia Dávila Zamora. Están acostumbrados a amedrentar a la gente que está a favor de la de la minería o trabaja en Anta Norte. Existe una denuncia en Fiscalía de Bambamarca sobre ese corte de agua”, expresó.

Remarcó que han denunciado el hecho ante la Fiscalía de Prevención del Delito en Bambamarca, que ya tiene conocimiento. “Hemos hecho llegar nuestras preocupaciones de que podemos ser agredidos, nuestros familiares, porque nosotros estamos trabajando en el Sinchao”, enfatizó.

Manifestó que hasta el momento no hay ningún bloqueo o atentado, pero mencionó que habrá unas 150 personas agrupándose por El Sinchao. “El tránsito está normal no sé qué pasará en las horas de la tarde”, dijo.

Ver entrevista…