En Vivo

CAJAMARCA: DESINTERÉS Y RESIGNACIÓN EN PROPUESTAS ELECTORALES A POCOS MESES DE ELECCIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 02 de julio 2018.- La población de Cajamarca, inmersa en un hartazgo general producto de los constantes hechos de corrupción en el que caen sus representantes, viene mostrando síntomas de desinterés y resignación en las propuestas que ofrecen la mayoría de candidatos al sillón regional. Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Celendín, Javier Pereyra.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Pereyra sostuvo que, a pocos meses de celebrarse los comicios electorales a nivel regional y municipal, existe bastante desidia por parte de la población hacia los candidatos, hecho que puede llevar a que las cifras de votos en blanco y viciado alcancen niveles históricos en la región.

“El sentimiento que hay en la población es de hartazgo, durante estos últimos 8 años, ha sido más notorio el tema de la corrupción. Por ello, la gente ni siquiera hace oídos a lo que proponen los actuales candidatos. Ya no quieren más de lo mismo y me temo que sienten mucha resignación por elegir a sus autoridades”, comentó.

Asimismo, señaló que los candidatos al Gore Cajamarca necesitan brindar un mensaje directo sobre cómo solucionarán los problemas de corrupción. Además, tendrán que buscar una articulación con el Gobierno Central para sacar adelanta los proyectos mineros de desarrollo que necesita la región.

“Hay candidatos que sí se están tomando en serio la articulación para sacar proyectos mineros, pero existen otros que sienten que esta responsabilidad es sólo del Gobierno Central y que a ellos no les compete esa función. Entonces, habría que sincerarse y decir cómo van a impulsar estas obras”, subrayó.

Finalmente, Pereyra manifestó que, con el correr de los meses, el empresariado espera que la población tome más interés en las propuestas electorales, así como también en la hoja de vida de todos los candidatos al sillón regional de Cajamarca.

“Creo que ya no podemos volver a equivocarnos eligiendo a señores con discursos radicales que, a fin de cuentas, no beneficia en nada a nuestra región. Necesitamos informarnos bien y emitir un voto responsable”, concluyó.