En Vivo

CAJAMARCA: CONVOCARÍAN AL CONSEJO REGIONAL A DIRECTOR DE DIRESA POR DENUNCIA SOBRE PRESUNTO USO ILEGAL DE RECURSOS PARA LA AGRUPACIÓN MAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Consejero regional Francisco Sánchez Cieza advirtió que de comprobarse veracidad de acusación sobre una presunta solicitud de dinero por director Simón Estrella, “no le quedaría otra cosa que dar un paso al costado”

RCR, 8 de agosto 2018.-El Director Regional de Salud de la región de Cajamarca, Simón Estrella Izarra, podría ser convocado al Consejo Regional de Cajamarca, a fin de aclarar denuncias sobre un presunto uso ilegal de los recursos de su organismo para fines proselitistas del Movimiento de Afirmación Social (MAS), adelantó el consejero regional, Francisco Sánchez Cieza.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Cieza indicó que su despacho agendará esta denuncia en la próxima sesión del Consejo Regional a fin de Estrella Izarra se presente y explique las declaraciones del médico cirujano Núñez en ese sentido, a fin de esclarecer los hechos.

Refirió que como consecuencia de dicha denuncia, formulada por el exdirector Regional de Salud de Chota (DISA-Chota), Richard Núñez, éste fue destituido del cargo. Incluso reveló que Núñez habría indicado que en una reunión de directorio de las diferentes dependencias provinciales de Salud de Cajamarca se llegó a solicitar dinero y especies a los galenos.

“Las declaraciones que manifiesta el exdirector Núñez es que en una reunión solicitaron dinero. Seguramente será para ello o para fortalecer el Comité Ejecutivo del Movimiento de Afirmación Socialista (MAS) en Chota”, anotó Sánchez.

Tras indicar que su despacho está haciendo las averiguaciones del caso con el denunciante, refirió que buscará reunirse con él a fin de que “me explique en dónde ha sido, con qué finalidad y nos diga quiénes han estado presentes en esa reunión”.

En todo caso, el consejero regional cuestionó la permanente inestabilidad laboral en la DISA Chota “en la que hasta el momento durante el presente gobierno se viene cambiando hasta siete directores”.

Asimismo, Sánchez Cieza advirtió también que de comprobarse la veracidad de la denuncia sobre una presunta solicitud de dinero por parte del director Estrella, a este último “no le quedaría otra cosa que dar un paso al costado”.