En Vivo

CAJAMARCA: 500 FAMILIAS DE AJOSCANCHA YA CUENTAN CON AGUA Y DESAGÜE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gerente de Sedacaj, Lino Gutiérrez, destacó que empresa de agua y saneamiento ha sido reconocida como la cuarta mejor compañía a nivel nacional en este 2019.

RCR, 10 de diciembre de 2019.- Lino Gutiérrez Mantilla, gerente de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Cajamarca (Sedacaj), anunció que 500 familias del caserío de Ajoscancha ya cuentan con los servicios de agua y desagüe con la puesta en marcha de una red de abastecimiento del líquido elemento que demandó una inversión de dos millones 300 mil soles.

“Hoy (martes 10 de diciembre) vamos a poner en marcha el sistema de red de agua potable y de alcantarillado que va a mejorar la calidad de vida de 500 familias de Ajoscancha. El monto de inversión es de 2 millones 300 mil soles con recursos propios de la institución, es decir con el dinero del pago de los recibos, para que más cajamarquinos tengan acceso al agua segura y un abastecimiento de calidad. Los vecinos de esta zona estaban tomando agua del subsuelo agua y en la parte de saneamiento contaban con letrinas frente a sus viviendas”, dijo.

Precisó que “el suministro de agua será de 18 horas diarias, porque Ajoscancha es una zona privilegiada, es la parte baja de la ciudad de Cajamarca. Tenemos para esa zona un reservorio de 1500 metros cúbicos y por estar ubicada en la parte baja siempre va a tener agua a través de las redes de servicios que siempre se mantienen con dicho líquido”.

Destacó que “Sedacaj ha sido reconocida como la cuarta mejor empresa a nivel nacional en este 2019 de un total de 50 empresas son la cuarta a nivel nacional, porque hemos armado un gran equipo comprometido con la institución, no solamente nos hemos puesto la camiseta, sino que la estamos sudando”.

“La Sunass (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento) calificado seis áreas de desempeño: la medición del acceso a los servicios de agua y alcantarillado; la calidad que se mide en base al mantenimiento de las redes de alcantarillado; la sostenibilidad financiera; el buen gobierno corporativo; si la empresa cumple con toda la ley; y la gestión de riesgos y desastres”, explicó.

Recordó que “la gestión anterior de la empresa era un poco difícil y estuvimos a punto de ser intervenidos porque los estados financieros se mantenían en rojo.  Acá hay un buen compromiso y es así que estamos ahorita en el cuarto lugar por encima de empresas de Arequipa y Trujillo”.

Escuchar entrevista