En Vivo

BUSCAN ACELERAR CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DE ESSALUD EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Juan Carlos Mondragón, titular de la Cámara de Comercio de Cajamarca, planteó que la construcción del centro de salud se haga bajo modalidad de concurso – oferta.

RCR, 07 de agosto 2018.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Juan Carlos Mondragón, brindó alcances de la reunión que sostuvieron el día de ayer parlamentarios de la región con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, a propósito de los avances en la construcción del nuevo hospital de EsSalud en Cajamarca.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Mondragón comentó que, como habían anticipado, Molinelli les confirmó a los congresistas que existe un cronograma de plazos para la construcción del centro de salud que tiene como término la presentación del expediente para noviembre del 2019.

“Queremos felicitar a los cuatro congresistas que, por primera vez, se unen por un tema en común y han buscado, mediante esta reunión, generar un beneficio para Cajamarca. Ahora, la señora Molinelli les ha confirmado que recién el expediente estará para fines del 2019, algo que habíamos anticipado y que genera preocupación”, precisó.

Mondragón planteó que, para evitar alargar los plazos en la construcción del hospital, se lance la modalidad de concurso – oferta. Esto, según dijo, permitiría reducir en gran cantidad el tiempo de presentación del expediente técnico y la posterior construcción del centro de salud en Cajamarca.

“Si existiera la modalidad de concurso – oferta, tenga la seguridad que los plazos se reducen hasta en 8 meses. Entonces, ahí nosotros insistimos. No dudamos de la voluntad de la señora Molinelli, pero hasta ahora no entendemos por qué no se aplica esta herramienta de concurso – oferta”, refirió.