En Vivo

BUENAVENTURA DONA EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL A DIRESA CAJAMARCA PARA ATIENDER A PACIENTES CON COVID- 19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diresa Cajamarca

Próximamente entregará termómetros digitales láser para medir la temperatura a fin de ayudar al diagnóstico temprano.

Cajamarca, 23 de abril de 2020.- La Compañía de Minas Buenaventura donó un lote de equipos de protección personal (EPP) a la Dirección Regional de Salud (Diresa) que será destinado a los trabajadores de la salud que atienden a pacientes COVID-19.

“El aporte del sector privado, sin duda, es importante. De esta manera, continuaremos optimizando los servicios que se brindan en los establecimientos de salud para controlar la incidencia de casos de COVID-19”, precisó Pedro Cruzado Puente, titular de la Diresa.

Indicó que estos implementos se destinarán a los establecimientos de salud (EESS) de las provincias de Hualgayoc-Bambamarca, San Miguel, Santa Cruz y Cajamarca.

«Vamos a contar con botas, mandilones, guantes y trajes tibet para que el personal de salud atienda este tipo de casos como corresponde», agregó.

Por su parte, el representante de la empresa privada, Freddy Regalado, informó que está es una primera entrega «para abastecer a los EESS y el personal pueda trabajar en condiciones de seguridad mínimas».

Señaló que próximamente «se estará entregando termómetros digitales láser para medir la temperatura y, de esta manera, ayudar al diagnóstico temprano».

«Está es una oportunidad de contribuir con el Gobierno Regional de Cajamarca en todo este esfuerzo que está haciendo para mitigar y contener el avance de esta pandemia», finalizó Regalado.

https://www.facebook.com/diresacajamarcaoficial/videos/237215764196961/