En Vivo

BRUNO FOSSA: PRESUPUESTO PARA REHABILITACIÓN DE VALLE DE SAN LORENZO ASCIENDE A 20 MILLONES DE SOLES PARA RESTO DEL 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle de San Lorenzo, Bruno Fossa, advirtió también que en la cita con el director ejecutivo de la Autoridad de Reconstrucción del Norte, Edgar Quispe no se definió nada sobre los proyectos de infraestructura para la reconstrucción de Piura.

RCR, 18 de septiembre 2018 .-  El desembolso presupuestal destinado a las obras de rehabilitación en el Valle de San Lorenzo (Piura) para lo que resta del 2018 asciende a aproximadamente S/ 20 millones, informó el presidente de la Junta de Usuarios de Riego de dicha jurisdicción, Bruno Fossa.

“Con (ello) lo que se va a atender son varias obras pequeñas. En lo que respeta a Piura no le podría dar un monto”, anotó.

Respecto a la reunión de ayer entre la Junta que preside y el director ejecutivo de la Autoridad de Reconstrucción del Norte, Edgar Quispe, refirió que “hay buenas noticias”, especialmente en lo referido a la asignación de recursos.

“Lo que nos manifiestan es que el dinero ha sido desembolsado a las instituciones, llámense Agrorural y Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), parece que las cosas empiezan a arrancar, por el plan seguido por ellos, pero no por el plan inicial. Pero no nos que queda más atender a lo que nos ha dicho de que ´no nos preocupemos´. Que el dinero está y que vamos a ir adelante. Es el momento de atacar las obras que habíamos pedido”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Fossa advirtió también que en la cita con Edgar Quispe no se definió nada sobre los proyectos de infraestructura para la reconstrucción de Piura, “porque en este asunto estamos totalmente en cero”, al indicar que sólo se ha ejecutado un 2 %.

“Eso fue lo que le dijimos: cuándo vamos a empezar las obras de reconstrucción. Ellos manifiestan que ya arrancan. Pero nos hemos dado con la sorpresa de que la Junta de Sechura no tiene ni siquiera una ficha (de expediente) aprobada”, apuntó.

En ese sentido, recordó que el monto global solicitado al Estado para los proyectos de reconstrucción del Valle del Alto Piura asciende a aproximadamente S/ 503 millones, lo cual fue aprobado. “De ese total, hemos gastado solamente S/ 8´ 900 000. Eso significa que estamos en el 1,7 %, que marca emergencia, rehabilitación y reconstrucción. El gasto ha sido mínimo”, detalló.

En cuanto al nivel de producción del Valle de San Lorenzo, dijo que afortunadamente está en un nivel operativo, pese a las dificultades climáticas, aunque advirtió que de presentarse un nuevo fenómeno El Niño, se destruirá lo que queda de la infraestructura devastada por la naturaleza.

Fossa  denunció igualmente que Agro Rural mantiene una serie de deudas con las Juntas de Usuarios de la región Piura, al referir que solo a la Junta de San Lorenzo se le debe S/1.1 millones para el pago de la maquinaria, independiente de los costos pendientes por otro tipo de servicios.

Escuchar entrevista…