BRAZO POLÍTICO DE SL HA SIDO LIQUIDADO GRACIAS A OPERACIÓN IMPECABLE DE PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina

Afirma ministro del Interior, en conferencia de prensa

Lima, 02 de diciembre de 2020.- El ministro del Interior, Rubén Vargas, dijo que la captura esta madrugada de 72 elementos del Movadef, es el tiro de gracia a las estructuras militares y políticas que Sendero Luminoso aún mantenía en el país, y que seguían recibiendo órdenes de la cúpula senderista en prisión, directamente de su líder, Abimael Guzmán.

En conferencia de prensa, desde la Dirección Criminal contra el Terrorismo, el titular del Mininter señaló que la investigación demuestra que el Movadef no solo hace apología del terrorismo, sino que es parte de la estructura de Sendero Luminoso, y que su trabajo político ahora es infiltrarse en las organizaciones sociales, para desestabilizar al país.

«Se ha dado el tiro de gracia a este grupo criminal que tanto daño ha hecho al Perú. Es un día histórico. Finalmente se ha derrotado a este grupo terrorista. El Movadef ha sido liquidado gracias a una actuación impecable de la Policía Nacional del Perú», recalcó.

En ese contexto, afirmó que se ha derrotado no solo al brazo armado de SL, sino también a su brazo político, que funcionaba con directivas claras y directas de la cúpula de SL.

“No asesinaban, pero estaban avanzando en sus propósitos políticos, que pretendía infiltrar en organizaciones sociales, acercarse a sectores más deprimidos (…) esta operación no es ni pretende demostrar acciones de apología del Movadef en favor del grupo terrorista (sino que) tiene la virtud de haber sido una operación de inteligencia muy compleja, que ha demostrado que el Movadef es parte de la estructura de Sendero Luminoso”, señaló.

Acompañado por los jefes policiales y el Comandante General de la PNP, César Cervantes, el ministro Vargas apuntó que esta operación es una demostración del compromiso de la Policía Nacional con la defensa de la democracia, y de esa manera “va a permitir recuperar la fe de la población que lamentablemente ha sido opacada en las protestas”.

Indicó que el Operativo Olimpo es resultado de un trabajo conjunto de la Policía Nacional con el Ministerio Público, institución a la que agradeció su participación.