En Vivo

“BETSSY CHÁVEZ, DINA BOLUARTE, GUILLERMO BERMEJO Y ROGER NAJAR TIENEN QUE SER SEPARADOS DE PERÚ LIBRE”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de Octubre 2021 .- Jorge Spelucín, coordinador regional de Perú Libre, afirmó que Betssy Chávez, Dina Boluarte, Guillermo Bermejo y Roger Najar tienen que ser separados del partido Perú Libre de manera definitiva por traicionar el programa de gobierno planteado en la campaña. Señaló que el presidente Pedro Castillo ya no le hace caso al partido de Vladimir Cerrón.

“(Chávez, Boluarte, Bermejo y Najar tienen que ser separados del partido) definitivamente. Hay que decir que cuando se falta a la lealtad del partido y al pueblo, no se les necesita más al frente de una posición política, que antes ellos decían defender. En la política hay que ser honestos y leales por sobre todas las cosas y quien falta a la honestidad y a la lealtad no necesita ponerse la camiseta de un partido político, para lograr apetitos personales”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Enfatizó que los militantes de un partido que faltan a sus estatutos tienen que ser sancionados. “No se puede premiar a un militante de un partido que toma decisiones individuales por encima de las decisiones colectivas. Un partido se rige por un estatuto en respeto a la formación ideológica y en defensa de su programa político. Betssy Chávez y Dina Boluarte han tomado decisiones individualmente al margen del partido para entrar al gabinete y eso está fuera de lugar”, opinó.

Precisó que Guillermo Bermejo ha tenido un discurso totalmente diferente al que tiene ahora. “Bermejo ahora sale a avalar un gabinete presidido por una izquierda que la derecha necesita y cuyo discurso anterior era totalmente radical. Aquí hay un mensaje de oportunismo, de haber aprovechado el partido y la coyuntura política para lograr intereses personales. Los políticos honestos no cambiamos el discurso ni la posición”, indicó.

Respecto a Roger Najar, afirmó que este ha tomado una posición inconsulta e individual, al plantear algunos acuerdos con el gabinete. “No hay detrás de las decisiones de Roger Najar ninguna orientación ni respaldo del partido Perú Libre y eso desde ya lo convierte en una persona alejada de las decisiones que podemos tomar”, afirmó.

“Nosotros cuestionamos que se haya tomado el nombre de Perú Libre para proponer temas individuales. Roger Najar puede negociar con el gobierno que quiera, pero lo tiene que hacer a título personal, no a nombre del partido. Si usted toma decisiones al margen de la verdad y la honestidad, es una negociación, si usted toma decisiones a espaldas del partido que dice representar es una negociación”, explicó.

Presidente Castillo no hace caso a Perú Libre

Remarcó que el presidente Castillo no le está haciendo caso ni a Perú Libre ni a su bancada. “El partido político es parte del pueblo, que ha organizado la campaña para ganar este gobierno. Hay una preocupación real respecto a este viraje con el nuevo gabinete, que lo único que intenta hacer con Mirtha Vásquez es dorar la píldora de una situación que hay que confrontarla con vigor y mayor decisión”, arguyó.

“Nos preocupa que se tomen con acuerdos con personajes de manera individual, personajes que lamentablemente están vinculados al partido y que deberían ser leales a las disposiciones internas, como establece el estatuto de nuestro partido. Trasladamos nuestro pronunciamiento al presidente de la República, vía medios de comunicación, ya que se han cerrado todos los canales de coordinación directa entre el Gobierno, el partido y el presidente de la República, además de la bancada”, expresó.

Anunció que se está convocando a nivel nacional a los plenarios, para buscar que Pedro Castillo corrija las decisiones que ha tomado al juramentar al nuevo gabinete. “Esperamos que se reúna con las bases, con las rondas, con los agricultores, con los pescadores artesanales. Este gabinete no representa a los sectores populares”, apuntó.

“A nosotros nos preocupa la situación del país respecto al nuevo rumbo que se está tomando desde el gobierno, que hemos construido desde el partido. En el partido no tenemos ningún problema, nuestra organización funciona óptimamente. Tenemos 26 regiones organizadas con sus comités provinciales y distritales, y tenemos un partido que ha respondido y seguirá respondiendo frente a la situación que viene sucediendo en la toma de decisiones del presidente Castillo y su entorno con el gabinete de Mirtha Vásquez”, subrayó.

Ver entrevista ….