En Vivo

BENEFICENCIA DE CAJAMARCA INAUGURA CASA DE REFUGIO DE LA MUJER PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de Mayo 2021 .- Cesar Chalan, presidente del directorio de la beneficencia Pública de Cajamarca, anunció se acaba de poner en marcha la Casa de Refugio de la Mujer de Cajamarca, para albergar a mujeres víctimas de violencia en la ciudad. Señaló que otras provincias también desean replicar esa experiencia ante los altos índices de abusos contra las mujeres en la región.

“Tenemos una realidad tan cruda, de datos estadísticos de violencia psicológica y sexual, es una cifra alarmante que nosotros tenemos que tener el criterio y aprobamos la creación de esta casa refugio y queremos felicitar el trabajo de la gerencia y de los directores y de todo el personal de la beneficencia. También agradecemos a personas naturales e instituciones que se sumaron a esta noble causa”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Manifestó que el martes 18 de este mes entró a brindar atención para las mujeres que sufren violencia. “Nosotros estamos abocados a generar apoyo en alimentación y refugio, sino también en un apoyo multidisciplinario, en las profesiones de Derecho, Psicología, para que las victimas tengan una atención segura y digna. Los casos son diversos y cada caso nuestro equipo multidisciplinario tiene que asegurar la estancia de las mujeres y también de sus niños”, indicó.

“La casa refugio puede albergar a 22 personas y el anhelo es ampliarlo, pero nosotros como sociedad de beneficencia no recibimos un presupuesto y tenemos un auto sostenimiento. Necesitamos de un apoyo económico, de profesionales y de un espacio. Esto es un piloto que estamos iniciando por una necesidad. Hemos despertado el interés de otras beneficencias para que esto se pueda replicar, como la Beneficencia de Jaén, la Beneficencia de Cajabamba.  Nuestras fuentes son los alquileres de locales y los ingresos provenientes del Cementerio General de Cajamarca”, precisó.

Ver entrevista …..