En Vivo

BALANCE DEL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO DESDE EL 28 DE JULIO HA SIDO NEGATIVO

RCR, 29 de Diciembre 2021 .- Oscar Caipo, presidente de la Confiep, consideró que el balance del gobierno de Pedro Castillo desde el 28 de julio ha sido negativo por las contradicciones de sus mensajes y los cuestionamientos de corrupción. Precisó que va a tener que dejar de lado la idea de una asamblea constituyente y revisar los nombramientos de ministros, para recuperar la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros.

“El balance de este gobierno es negativo con el punto positivo que ha sido el proceso de vacunación. A eso agregaríamos la ratificación de Julio Velarde en el Banco Central de Reserva y conformar con el Congreso un directorio con personas con experiencia e idoneidad”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR)

Señaló que el presidente Castillo ha dado mensajes contradictorios que han desalentado las inversiones. “Se quiere alentar la actividad inversión privada en los viajes internacionales y en reuniones con empresarios, pero nuevamente la falta de coherencia en el gabinete, los mensajes contradictorios con riesgos de nacionalización y de asamblea constituyente. Son mensajes que no permiten a los grandes empresarios tomar decisiones sobre grandes inversiones de millones de dólares que generan empleos”, indicó.

“Ha sido errático y poco coherente el nombrar dos gabinetes con ministros con poca experiencia y cuestionamientos, que han tenido que renunciar y quizá deben ser evaluados para unos posibles cambios para el inicio del año 2022, porque vivimos momentos críticos en el país”, expresó.

Manifestó que Castillo va a tener que asegurar que no va a insistir en una asamblea constituyente y revisar los nombramientos de ministros y funcionarios sin experiencia, para recuperar la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros.  “En primer lugar, tiene que afirmar que no se va a hacer cambios en la Constitución fuera de los mecanismos que ya existen”, apuntó.

“En segundo lugar, revisar los nombramientos de ministros y funcionarios públicos que no tienen experiencia e idoneidad. La confianza empieza a generarse por ahí. Las necesidades urgentes que tiene la población tan golpeada requieren de personas que tengan competencias y que sean íntegras, pero esas no han sido la constante, ha habido muchísimos cuestionamientos en estos primeros dos gabinetes”, agregó.

También expresó que es importante que el presidente Castillo aclare los cuestionamientos de posibles actos de corrupción en su gobierno y acabar con la falta de transparencia. “La población tiene necesidades y necesita recursos, y esos recursos tienen que llegar en proyectos que generen bienestar en la población”, afirmó.

“Con qué autoridad moral el presidente le va a pedir a sus ministros y funcionarios que actúen con integridad y no incurran en actos de corrupción, si el presidente no actúa con transparencia. La transparencia genera confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros, que los contratos se mantengan y no haya un gobierno que pueda caer por escándalos de corrupción”, observó.

Ver entrevista …..

ENTREVISTA A ÓSCAR CAIPO, PRESIDENTE DE LA CONFIEP