En Vivo

“BALANCE DE LOS PRIMEROS CIEN DÍAS DEL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO ES PREOCUPANTE”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de Noviembre 2021 .- José Muñoz, coordinador de Proyectos de la Fundación Friedrich Naumann Países Andinos, dijo en el programa “Hablemos de políticas públicas” de RCR que el balance de los primeros cien días del gobierno de Pedro Castillo es preocupante, porque muestran una inestabilidad política que genera desconfianza e incertidumbre en la población.

“Estamos preocupados por lo que viene sucediendo en materia de débil institucionalidad que existe en el país. No hemos visto ninguna señal de un fortalecimiento de la institucional, sino serios problemas y mucha desconfianza en muchos niveles de gestión. El balance de los primeros cien días es bastante preocupante y espero que se encuentre una forma de generar confianza y buscar consenso con las diferentes áreas relevantes del país”, dijo.

Señaló que los primeros cien días de gobierno de Pedro Castillo podemos ver que hay una inestabilidad en el Ejecutivo, de la misma conformación del equipo y eso se puede ver con los distintos cambios que se han visto en las distintas carteras. “Esta semana se han visto malas prácticas en nombramientos de funcionarios ligados a la seguridad nacional”, indicó.

“También hay una inestabilidad en materia de propuestas específicas para la reactivación económica, para generar confianza en la población, lo cual se muestra en la volatibilidad del dólar y la fuga de inversionistas del país. Aún no se puede evidenciar un liderazgo o un plan de reactivación económica. Ayer escuchamos en el mitin fue algo que ha repetido sobre la masificación del gas y del avión presidencial, pero hay otros temas que evidencian esa coherencia”, subrayó.

Ver programa completo ….