En Vivo

AVIÓN DE LA FAP ADQUIRIDO A ESPAÑA LLEGÓ AYER A TARAPOTO PARA TRASLADAR OXÍGENO A LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces 

Ayer a la una de la tarde llegó al aeropuerto de Tarapoto, un avión modelo Hércules KC-130H, con una capacidad de carga de 18 toneladas que fue adquirido por el gobierno peruano para la Fuerza Aérea del Perú. La aeronave militar hizo su vuelo inaugural a nuestra región, para llevar balones de oxígeno a los hospitales de la capital de la República para el tratamiento de pacientes Covid.

El avión estuvo piloteado por el coronel Fap. Ángel Casso Segovia, quien dio a conocer las características de esa aeronave de procedencia americana que perteneció a la armada española, la misma que está equipada para realizar maniobras militares, siendo el primer vuelo que realiza en el país, con un viaje a Tarapoto para llevar oxígeno medicinal a los hospitales de Lima.

Desde Tarapoto el avión Hércules trasladó 81 balones de oxígeno para apoyar a los pacientes Covid que están internados en diferentes hospitales capitalinos, es por ello que en los próximos días estará retornando a nuestra región para seguir con esa actividad y abastecer de ese elemento a la región Loreto.

La aeronave será utilizada en el transporte de materiales médicos a las zonas más alejadas del país, para combatir esta pandemia que ya viene cobrando muchas víctimas a nivel nacional.