Avenida Schaeffer abre las puertas de la región Piura al Perú afirma alcalde de Tambogrande Gabriel Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Obra valorizada en más de 13 millones de soles se convierte en una  vía de alto comercio y tránsito para Tambogrande.

Autoridad edil confirma que programa “Somos Chamba” dará empleo a más de 400 jóvenes en el distrito.

RCR, 27 de julio 2017.- La avenida Ignacia Schaeffer; abrirá las puertas de la región Piura  al Perú, y a todos los tambograndinos, porque forma parte de la carretera binacional por donde pasará  el comercio de la frontera del Ecuador, conectándolas con  Sullana, Paita, Piura y con la sierra de Huancabamba, así lo manifestó el alcalde de Tambogrande Gabriel Madrid.

“Es la avenida más importante de nuestro distrito, es la vía más bonita de la región Piura, es importante porque esta nos conecta con la frontera con Ecuador, ya es una avenida de alto comercio y tránsito para Tambogrande” precisó a RCR, Red de Comunicación Regional.

Agregó que esta carretera de kilómetro y medio, esta valorizada en 13 millones 500 mil soles, reconstruida a tres carriles para transporte interprovincial y local, que beneficiará a más de 40 mil tambograndinos directamente.

En ese sentido aclaró que la obra no es financiada por la municipalidad de Piura, ni por el Gobierno Regional ni nacional, sino es construida con el esfuerzo de cada uno de los vecinos de Tambogrande, a través del pago de sus tributos y el Fondo de Compensación Municipal  (Foncomun), convirtiéndose en un ejemplo de administración pública.

Somos Chamba

De otro lado el alcalde Gabriel Madrid dijo que un total de 400 jóvenes entre 17 a 29 años, de la zona urbano y rural de Tambogrande, tendrán la oportunidad de capacitarse en cursos con alta demanda laboral, que los ayude a emprender un plan de negocios, gracias al programa “Somos Chamba.

“Este trabajo lo estamos haciendo con la asociación de Bancos con  el plan internacional, la municipalidad distrital de Tambogrande, enseñándole a los jóvenes hacer planes de negocios y preparándolos en áreas técnicas importantes para que las empresas que tienen alguna demanda y que han sido debidamente solicitadas puedan incorporarse en ese sector  de trabajo”, explicó.

Continúa preocupación por demora en rehabilitación

La demora en la aprobación de las fichas planteadas para ejecutar las obras de rehabilitación continúa causando preocupación en Tambogrande y fue motivo de crítica una vez más por el alcalde Gabriel Madrid

“Hemos presentado 18 fichas para la reconstrucción por 150 millones de soles a la Autoridad de la Reconstrucción, al Gobierno Regional , a la Municipalidad Provincial de Piura y esperamos a la brevedad ser atendidos, ya que 10 de esta fichas  cuentan con expediente técnico”, sostuvo la autoridad edil.

En entrevista con RCR, el alcalde Madrid, comentó que el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaunde ha verificado in situ, en su visita a Tambograndelas las necesidades del distrito norteño.

En ese sentido manifestó que entre las necesidades más urgentes figuran la construcción de las defensas ribereñas,  los drenes del Mercado Central, que ya fueron consideradas en el segundo paquete de inversión que se va aprobar para la reconstrucción.