AVANZA EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE LA CIUDAD DE ESPINAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

El proyecto demandará una inversión de más de S/ 170 millones y beneficiará a más de 57,000 habitantes.

El expediente técnico para la construcción del Sistema Integral de Agua Potable y Desagüe para la ciudad de Yauri, en la provincia de Espinar, presenta un avance de 42%. Así lo dio a conocer la Compañía Minera Antapaccay, encargada del desarrollo y futura construcción del proyecto, que espera beneficiar a más de 57,000 habitantes, con un mejor servicio y cobertura de agua potable y alcantarillado.

Se estima que el expediente técnico, que demanda una inversión por parte de Compañía Minera Antapaccay de más de S/ 1.5 millones, deberá concluir en el presente año. La Municipalidad Provincial de Espinar asegurará el saneamiento físico legal de las áreas de intervención: trabajo que se viene desarrollando coordinadamente con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento hasta su aprobación final.

“Sabemos que este proyecto es muy esperado por la población. Por ello, pese a las limitaciones de la emergencia sanitaria, estamos poniendo mucho esfuerzo de nuestra parte para poder concretar el expediente técnico, lograr las aprobaciones correspondientes e iniciar la construcción de tan importante obra. Se trata de un proyecto necesario para el bienestar de nuestros vecinos”, sostuvo el Ing. Carlos Cotera, Gerente General de Antapaccay.

El proyecto demandará una inversión de más de S/ 170 millones y será ejecutado por la empresa minera a través del mecanismo Obras por Impuesto (OxI).

En su fase de construcción, el proyecto contempla una intervención integral en agua y saneamiento, con la construcción de bocatomas, reservorios, planta de tratamiento de agua, instalación de redes, conexiones domiciliarias, redes de alcantarillado, planta de tratamiento de agua residual, entre otras infraestructuras sanitarias.