En Vivo

AUTORIZAN VIAJE A ESPAÑA DE FUNCIONARIO DE CANCILLERÍA POR CASO HINOSTROZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El Ministerio de Relaciones Exteriores autorizó el viaje del Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, César Bustamante Llosa, a la ciudad de Madrid, España, a fin de activar los mecanismos de cooperación internacional frente a la fuga del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi a ese país.

La resolución ministerial publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que el viaje de dicho funcionario diplomático se efectuará del 18 a 24 de octubre.

Anoche el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, informó que hoy un equipo conformado por un funcionario de la Cancillería y dos de Interpol viajarían a España para agilizar las gestiones correspondientes sobre este caso.

El exjuez supremo César Hinostroza salió del país de manera ilegal y de forma clandestina, por el norte del país, la madrugada del 7 de octubre, señaló Villanueva

Además, dijo que Hinostroza habría ingresado a Ecuador por la ciudad fronteriza de Huaquillas eludiendo el control migratorio, y de allí se dirigió a Guayaquil para tomar un vuelo a Amsterdam, con un pasaporte ordinario, con destino a Madrid, España.

Según al dispositivo legal, Bustamante Llosa deberá presentar ante el  Ministro de Relaciones Exteriores, un informe sobre las acciones tomadas dentro de los 15 días calendarios, siguientes a su retorno al país.

La resolución fue refrentada por el Canciller, Néstor Popolizio Bardales.