En Vivo

AUTORIDADES PREPARAN AMBIENTES PARA RECIBIR A 500 BAMBAMARQUINOS VARADOS EN OTRAS REGIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Saúl Burga Benavides, subprefecto de la provincia de Hualgayoc-Bambamarca, Cajamarca, informó que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de dicha localidad ya ha preparado dos ambientes para recibir y poner en cuarentena a cerca de 500 bambamarquinos que actualmente se encuentran varados en diferentes lugares del país y están pidiendo retornar a su tierra natal. 

RCR, 21 de abril de 2020.- “Sabemos que hay bastante gente fuera de Cajamarca, entonces ya se tiene a dos lugares preparados para recibir a las personas que estaban afuera y que hagan su cuarentena, uno es el terminal terrestre y otro es una expecuaria, que están habilitados para recibir a nuestros paisanos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que “deben llegar unas 500 personas de Lima, de Huaura, Chimbote y Trujillo, además hay gente aislada en Tumbes y Ecuador”. “Deben ser unas 500 personas y están llegando por partes y por fecha. Estamos preparando para recibir a nuestros paisanos, conforme van viniendo cumplen cuarentena y luego se les envía a sus lugares de origen”, anotó.

“Se está coordinando con las autoridades y nos hemos hecho cargo del Coprosec para hacer un trabajo integrado para prevenir que ingrese a nuestra provincia el COVID. Para eso, estamos dando a saber todas las disposiciones del presidente de la Republica y tenemos que aplicar estas medidas, todo lo que manda la ley y el decreto de la declaración de emergencia nacional”, aseveró.

Escuchar entrevista…