En Vivo

AUTORIDADES DE PUNO LANZAN SEGUNDA JORNADA CONTRA LA ANEMIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Campaña se inició en plaza de Armas de Juliaca

En la Plaza de Armas de Juliaca de la provincia de San Román, en la región Puno, se inició la Segunda Jornada Nacional contra la Anemia, a fin de reducir los altos indicadores de este mal que aqueja niños menores de 5 años y mujeres gestantes de esta región.

El lanzamiento de la campaña de salud estuvo a cargo del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, quien instó a los directores de la Redes de Salud y alcaldes a duplicar los esfuerzos en la reducción de los altos índices de anemia.

“Todos estamos comprometidos en la lucha contra la anemia, el sector y el sector educación debe de trabajar juntos en las acciones de prevención contra este mal”, afirmó la autoridad regional.

Como se sabe, Puno es la región que lidera los índices de anemia en el país, con el 75%, estas cifras son preocupantes para las autoridades de salud, que buscan fortalecer el acceso de los niños menores de cinco años, mujeres gestantes, a los servicios de prevención y tratamiento de la anemia.

“Todos los establecimientos de salud están dotados con fármacos de sulfato ferroso y micronutrientes, siendo su distribución gratuita”, indicó Jorge Enrique Sotomayor Perales, director regional de Salud Puno.

Como parte del lanzamiento de la segunda Jornada Nacional contra la Anemia, también se desarrolló la atención despistaje de anemia en niños y madres gestantes, además de la degustación de alimentos ricos y nutritivos, preparado en base a quinua, frutas e hígado.