En Vivo

ATLÉTICO GRAU VUELVE A LIGA 1

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Ese es el Grau, el mejor de los equipos, gritaban en las ralas tribunas del estadio Olímpico de la Universidad Mayor de San Marcos los poquísimos piuranos que tuvieron el privilegio de ver la victoria conseguida anoche por el Atlético Grau frente al Sport Chavelines, que le dio el título de campeón del torneo de la Liga 2.

¡Grau campeón… Grau campeón… Grau campeón!, gritaba otro puñado de piuranos en las afueras del coloso sanmarquino saludando el triunfo por dos goles a uno, que le dio una nueva corona nacional al club que lleva el nombre del Gran Almirante Miguel Grau Seminario, estribillo que se sintió también anoche a lo largo de la Región Piura, porque, quiéralo o no, Atlético Grau es el más popular del norte.
En otra memorable actuación, como aquellas cumplidas por “Meleque” Suárez (+) y compañía en los lejanos años 60, Atlético Grau le dijo a su pueblo albo que están de regreso a la Liga 1, donde el próximo año volverá a enfrentar a los grandes como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal, a quienes ahora sí recibirá en casa.

Lo sorprende
De arranque el equipo piurano supo plantarse bien en el terreno de juego, lo cual le permitió que el delantero Mario Cevallos a los 4 minutos anote el primer gol de los norteños, levantándole la pelota al meta Carlos Gómez con un toque sutil, luego de una buena jugada colectiva.
Cuando el equipo de la tierra del cemento quiso apretar el acelerador, los volantes de primera línea como como Marcos y Leudo, pusieron la pierna fuerte y sin mala intención, lo cual les permitió salir airosos en cada una de sus jugadas, y los de adelante, como Benites, Tejadas, De la Cruz y Cevallos pusieron lo suyo para poner en aprietos a la zona posterior de Los Chavelines.
Ni qué decir de “Banana” Ruiz, quien con sus atrapadas oportunas le dijo no a las pocas posibilidades ofensivas al rival, que sobre el final del segundo tiempo solamente tuvo que suspirar cuando un cabezazo de Delio Ojeda pudo convertir el 2-1 de la victoria del ascenso.

Penal inexistente
Así como Chavelines sufrió en el inicio del primer tiempo, el cuadro pìurano lo sufrió, sin querer queriendo, en el inicio del complemento, cuando el árbitro Bruno Pérez se dejó sorprender por el diminuto Aguirre para sancionar un penal inexistente porque jamás Marcelo Gaona tocó al de Chavelines.

Lágrimas de oro
Acá, en Piura, las calles fueron tomadas por asalto por los hinchas del Atlético Grau, quienes salieron en caravana para reunirse en la Plaza Grau y, junto con el Peruano del Milenio.
¡Vamos Grau!…¡Vamos Grau!…¡Vamos Grau! cantaba la gente y ojalá que este canto lo haya escuchado el gobernador regional Servando García para que, de una vez por todas, ordene rehabilite el estadio Miguel Grau.