ASAMBLEA CONSTITUYENTE ES LA DEMANDA PRINCIPAL DE MOVILIZACIÓN NACIONAL Y PARO DEL 28 DE NOVIEMBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente del Frente de Organizaciones Populares POP – Puno, César Hugo Tito Rojas, fue claro en manifestar en que “ya no existe un punto” en el cual la Constitución de 1993 “encamine el desarrollo y la solución” a todos los males que ha contribuido a crear.

RCR, 26 de noviembre 2018 .- La convocatoria de una Asamblea Constituyente que remplace a la Carta Magna fujimorista, responsable directa de la corrupción institucionalizada y la desigualdad económica y social, será la principal demanda al gobierno de la movilización y paralización de labores del próximo 28 de noviembre en Puno y otras regiones del país, convocada por las organizaciones gremiales, sociales e institucionales, afirmó el presidente del Frente de Organizaciones Populares POP – Puno, César Tito Rojas.

“Al señor (presidente, Martín) Vizcarra le estamos demandando que la lucha y el pedido es por una nueva Constitución, vía una Asamblea Constituyente, porque estamos cansados de esta Constitución fujimorista, aprobada en el año 1993, que lo único que ha permitido es… incurrir en toda esta corrupción institucionalizada. Estamos cansados de que a los gobernantes jamás les haya importado los problemas del pueblo”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Tito Rojas fue claro en manifestar en que “ya no existe un punto” en el cual la Constitución de 1993 “encamine el desarrollo y la solución” a todos los males que ha contribuido a crear.

“En ese sentido, (la movilización y paralización) el 28 de noviembre es un inicio para la exigencia frente a todo lo que estamos señalando”, apuntó.

Detalló que la medida de protesta que se materializará en toda la región Puno, este 28 de noviembre, es convocada por un colectivo amplio de organizaciones sociales, económicas y políticas, las que han conformado un comité de lucha colegiado.

“Están los sectores del Transporte, de los marcados, los gremios y sindicatos, los pueblos originarios, organizaciones del sector rural, los mototaxistas, los barrios. Y, obviamente, con los documentos que se están bajando a otros sectores, prácticamente todo el pueblo están predispuestos a asumir esta paralización del 28 de noviembre”, especificó.