ARGENTINA VS. ALEMANIA LA INSÓLITA ALINEACIÓN DE LÖW PARA EL AMISTOSO ANTE LOS ALBICELESTES

Redacción 09 de octubre del 2019 - 12:14 PM

Fuente: Diario el Bocón 

Joachim Löw tuvo muchos problemas para armar el once que se medirá ante Argentina. El entrenador alemán apuesta por un recambio generacional, obligado en parte por algunas ausencias por lesión y otras por decisión técnica . Nombres como Lukas Klostermann, Niklas Stark, Marcel Halstenberg y  Luca Waldschmidt son las principales sorpresas que arrancaran esta tarde.

Hace cuatro años Alemania se coronaba campeón del mundo al mando de una generación de futbolistas que marcaron una era en el fútbol germano. Hoy, solo algunos son los que aún son nombres constantes en las últimas convocatorias de Löw. Sin embargo, ante la selección argentina el entrenador alemán optó por jugadores que la última vez que su país se coronó campeón mundial estaban iniciando sus carreras en segunda división o en las ligas regionales.

Lukas Klostermann

El futbolista nacido en 1996, actual lateral derecho del Leipzig, se formó en las canteras del Bochum. Mientras Philipp Lahm, levantaba la Copa del Mundo en Brasil 2014, Klostermann se encontraba disputando la cuarta división del fútbol alemán con la camiseta del Bochum II.

Niklas Stark

Llegó al FC Nürnberg a los 16 años y desde ahí recorrió todas las categorías del club. A mediados de junio del 2014, era convocado para disputar Bundesliga 2 y el torneo regional con la Sub 19 de «La Leyenda».

Marcel Halstenberg

Uno de los hombres más experimentados que tendrá Joachim Löw. Tiene 28 años, pero recién hace tres temporadas pudo debutar en la Bundesliga. Cuando Mario Gotze, marcaba el gol que significó el cuarto título mundial de Alemanía, Halstenberg jugaba su primera temporada en Bundesliga 2 con el St.Pauli.

Las bajas por lesión de las grandes figuras alemanas fueron :Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler, Thilo Kehrer, Jonas Hector,  Toni Kroos, Matthias Ginter, Timo Werner y Ilkay Gündogan.