En Vivo

AREQUIPA SE PREPARA PARA EL INICIO DE PERUMIM 35 LA CONVENCIÓN MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 15 de Agosto 2022 .-  El gerente general del Instituto de Ingeniero de Minas del Perú, ( IIMP ), Carlos Diez Canseco, anunció que se viene realizando las gestiones y trabajos necesarios para el retorno de Perumin 35 la Convención Minera en su formato presencial, que se llevará a cabo  del 26 al 30 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa, con 14 hectáreas propicias para resguardar el ambiente de bioseguridad.

En diálogo en RCR ,sostuvo que las expectativas son muy altas, ya que está prevista la llegada de personalidades mineras de todo el mundo, como los principales inversionistas globales, empresas peruanas, autoridades nacionales, también de Chile, Argentina, Brasil y Ecuador, así como empresas comunales que representan al sector de proveedores de las mineras nacionales y extranjeras.

Recientemente el comité organizador del encuentro, presidido por Claudia Cooper, informó que se espera congregar 50,000 asistentes, líderes empresariales, inversionistas, autoridades, funcionarios públicos, profesionales y estudiantes.

Así, se esperan generar más de S/ 80 millones para la región a través de la reactivación del sector hotelero, gastronómico y turístico.

Bajo el lema “Construyendo juntos un Perú mejor”, el evento contará con un enfoque ambiental e inclusivo, que buscará minimizar los posibles impactos ambientales a través de la medición de CO2. Será, por tanto, un evento de huella de carbono cero. Además, ofrecerá traducción simultánea de las ponencias a español, inglés y quechua. Es primera vez que la convención minera se realiza de forma trilingüe.

Ver entrevista …