En Vivo

AREQUIPA: INCENDIO FORESTAL SE REGISTRA EN DISTRITO DE POLOBAYA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Fuego se inició ayer en el sector de Tallamolle, en Moquegua

Un incendio forestal se registra en los sectores de Agua Buena y Totorani, en el distrito de Polobaya, región Arequipa. El fuego llegó hasta estas zonas luego que se iniciará en la víspera en la zona de Tallamolle, en Moquegua, informó Jacqueline Choque, jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil.

Las autoridades del distrito arequipeño de Polobaya reportaron esta mañana a la entidad regional la propalación del fuego, motivo por el cual se convocó a una reunión de emergencia a las entidades que integran el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa.

Choque refirió que en la reunión se definirán las acciones a realizar para hacer frente el incendio forestal, dado que se registra en la zona rural, donde las condiciones para extinguirlo son diferentes al de una zona urbana, comentó.

La funcionaria sostuvo que en la reunión con los especialistas se conocerá el área exacta del incendio para poder intervenir; la dirección del viento para saber hacia qué lugar se podría extender el fuego; y con qué recursos cuenta el sector para sofocarlo, entre otros aspectos.

Participan de la cita representantes de la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Policía Forestal, Municipalidad Provincial de Arequipa y Municipalidad Distrital de Polobaya, entre otros.

Según información, el fuego se inició ayer en el sector de Tallamolle, jurisdicción del distrito de Puquina, en Moquegua, zona que colinda con el distrito de Polobaya, en Arequipa.

La jefa regional de Defensa Civil estimó que el fuego habría afectado más de 200 hectáreas de pastos naturales en el sector de Moquegua, cifra que dijo está por confirmar, ya que las autoridades de dicha región son las autorizadas para informar sobre el tema.